Menú Principal
10 de Febrero de 2017

BONO ENSERES

¿En qué consiste el Bono Enseres?

Es un aporte en dinero que se otorga para que los afectados puedan adquirir servicios, bienes o insumos necesarios para reestablecer sus condiciones de habitabilidad, vestimenta o cualquier otra necesidad que requiera de una atención urgente.

¿Quiénes tiene derecho a recibirlo?

  • Los damnificados que hayan declarado en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que su vivienda tuvo daño total, y que además cuenten con Registro Social de Hogares. La dirección señalada debe ser la misma en ambos instrumentos.
  • Los damnificados que hayan declarado en la FIBE que su vivienda tuvo daño total, y que estén contemplados en el Catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La dirección señalada debe ser la misma en ambos instrumentos.
  • Los damnificados que hayan declarado en la FIBE que su vivienda tuvo daño total y que no tengan Registro Social de Hogares ni Catastro de Vivienda, deben ser evaluados por una Comisión de la Seremi de Desarrollo Social, que deberá corroborar la dirección de la familia afectada, además de adjuntar una fotocopia de la Cédula de Identidad y una Declaración Jurada Simple de la condición de damnificado.

¿Quién otorga el Bono de Enseres?

Lo otorga el Gobierno de Chile a través de la Intendencia Regional del Maule.

¿Cuánto es el monto del Bono Enseres?

El monto de este beneficio es de un millón de pesos.

¿Cuántas veces se otorga?

El Bono de Enseres se entrega a los damnificados una sola vez.

¿Cómo se entrega el Bono Enseres?

El Bono Enseres será depositado en la Cuenta Rut BancoEstado del beneficiario.

¿A quién puedo llamar si tengo alguna duda respecto al Bono Enseres?

Si usted tiene alguna duda respecto a estos beneficios, puede contactarse con el Departamento Social de la Intendencia Regional del Maule, fono

(56 2) 24877707, Loreto Gonzalez Herrera. De Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas.

 

BONO DE APOYO HABITACIONAL TRANSITORIO

¿En qué consiste el Bono de Apoyo Habitacional Transitorio?

El Bono de Apoyo Habitacional Transitorio consiste en la entrega de una suma de dinero no reembolsable, durante 6 meses, para que las familias afectadas por los incendios forestales accedan a una solución habitacional.

Este aporte considera la entrega de una primera cuota de $400.000 y cinco cuotas adicionales de $200.000. Cada familia decide si lo destina a arriendo, pago de hostal, pensión, u otro.

El Bono es renovable, dependiendo de los avances en la solución habitacional que les proveerá el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU).

¿Quiénes tienen derecho a recibirlo?

Tienen derecho a recibirlo los damnificados que hayan respondido la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y cuyas viviendas hayan sido consideradas inhabitables en el Catastro del MINVU.

¿Quién lo otorga?

Este beneficio lo otorga el Gobierno de Chile.

¿Cómo se otorga?

El pago se realizará mediante depósito en la Cuenta RUT de BancoEstado del Jefe o Jefa de hogar, según se haya declarado en la FIBE.

¿Cómo puedo tener acceso a este beneficio?

Si usted decide optar a este beneficio, debe realizar una declaración jurada simple, en donde conste que usted se compromete a utilizar el bono en gastos de vivienda, tales como arriendo, acogida familiar, pago de pensión, hostal, u otro similar.

 

¿A quién puedo llamar si tengo alguna duda respecto al Bono de Apoyo Habitacional Transitorio?

Si usted tiene alguna duda respecto a este beneficio, puede contactarse con el Departamento Social de la Intendencia Regional del Maule, fono (56 2) 24877707, Loreto Gonzalez Herrera. De Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas.

VIVIENDA DE EMERGENCIA

Consiste en la entrega de una vivienda de emergencia con conexión a servicios básicos.