18 de mayo de 2018

700 familias beneficiadas con extensión del Agua Potable Rural en Pelarco financiado por GORE

El proyecto consistió en aprovisionamiento en la construcción de dos torres con estanques, sus respectivos bombeos y cloración. Están ubicados en Santa Margarita y Los Gomeros en la comuna de Pelarco con una instalación eléctrica trifásica para su funcionamiento, quedando cada recinto con su equipo electrógeno de emergencia y tuvo un costo de inversión para el Gobierno Regional del Maule cercano a los mil millones de pesos.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, junto al Presidente de Consejo Regional, George Bordachar, alcalde de la I. Municipalidad de Pelarco, Bernardo Vásquez, el diputado Alexis Sepúlveda, el Consejero Regional, Cesar Muñoz,  y vecinos del sector encabezaron la ceremonia inaugural de la  esperada extensión del  Agua Potable Rural.

El intendente Pablo Milad señaló “Siempre cuando uno piensa la región, uno piensa en los servicios básicos y que estamos al debe todavía, a pesar de que hay muchos proyectos que tenemos que agilizar y ver administrativamente que la forma sea mucho más rápida. El agua por potable por lo general  tarda mucho, el proceso para que la gente pueda abrir la llave y sacar agua como corresponde y saludable. En ese sentido la preocupación del Presidente Piñera es trabajar un procedimiento mucho más rápido para que el agua potable llegue a toda la región”.

Por su parte, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, precisó “Para nosotros es muy importante tener agua potable, pero es una ampliación porque este sector se fue poblando de una manera importante y habían sectores completos donde no les salía agua, por eso el Gobierno Regional del Maule invirtió más de mil millones de pesos aquí, que benefician a más de 700 personas. Para nosotros  es progreso, es crecimiento y esperamos también en los próximos meses empezar un diseño de alcantarillado”.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar, manifestó “Una de las políticas cuando yo asumí como Presidente Regional del Core fue  velar para que todas las comunas tengan agua potable y alcantarillado. Quisiera felicitar al alcalde Bernardo Vásquez por esta iniciativa, que contó con el apoyo de Consejo Regional y sus consejeros regionales”.