27 de abril de 2018

Alcalde de Talca presenta proyecto Eco Parque a Intendente Milad

Está dividido en cuatro etapas y la primera incluye el acuario privado más grande de Sudamérica

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, se reunió con el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y autoridades  para revisar la presentación del diseño del futuro proyecto “Eco parque” de Talca, un pulmón verde que se emplazaría en  la circunvalación norte de la ciudad. En su totalidad son cuatro etapas de desarrollo de esta novedosa iniciativa que rescataría la flora y fauna de la región, en su primera fase incorpora un acuario del Buin Zoo, que es el acuario privado más grande de Sudamérica.

Valorando esta iniciativa el Intendente de la Región del Maule,  Pablo Milad,  señaló “Nosotros nos vamos a informar de todos los detalles también, pero siempre premiar la intención del alcalde de favorecer a la comunidad que es lo más importante, con un espacio natural, un espacio de reunión  familiar que es lo que busca el Gobierno y el concepto de unidad donde pueda interaccionar la familia”.

Tras la presentación de este proyecto el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz,  relató estar “muy contento en esta  reunión con las principal autoridad regional donde se presentó esta iniciativa que debería estar emplazada en 18 hectáreas en un sitio administrado por Bienes Nacionales que se encuentran en la circunvalación norte. Un gran proyecto desarrollado por profesionales de una consultora de gran trayectoria y es un Eco Parque  donde el eje central es un parque botánico, pero también con actividades complementarias como lagunas navegable, acuario, granja interactiva y muchas sorpresas. Los pasos que siguen es obtener a comodato  o la concesión gratuita  de Bienes Nacionales, en la actualidad el terreno pertenece al Ministerio de Defensa y al Ejército de Chile pero lo han declarado prescindible“.

Pedro Arze, Arquitecto de proyecto, indicó “Eco Parque es una iniciativa que básicamente buscar que se rescate y que se conserve la flora y fauna autóctona de la Región del Maule, acuario, granja educativa y fomentar una educación ecológica a la población”.

Por último, Ignacio Idalzoaga, Gerente de Proyectos del Buin Zoo, destacó  “el objetivo es poder educar a la población, a toda la gente que quiera venir  a este parque a cuidar la naturaleza, que es el gran propósito del Buin Zoo. Entonces felices de hacernos parte de este proyecto y aportar, nosotros llevamos 25 años trabajando en Buin zoo, esto no es un zoológico si es un lugar de educación y un encuentro con la naturaleza”.