23 de enero de 2017

Continúan las coordinaciones para controlar la emergencia y necesidades de la población

Durante la mañana de este lunes 23 de enero, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza se trasladó hasta la Central de Operaciones de CONAF, Maqui 1.

En el lugar sostuvo una reunión de coordinación con el General Javier Iturriaga, Onemi, Conaf, Carabineros y PDI para evaluar la situación de Incendios Forestales que están afectando a la región del Maule.

El General, Javier Iturriaga, señaló “Hemos hecho una evaluación con el Intendente y con los organismos involucrados en la emergencia, Conaf, Bomberos y Onemi. Estamos aún preocupados, la emergencia se mantiene activa, estamos con algunos puntos en alerta, principalmente para proteger a la población. Estamos haciendo lo humanamente posible por tener el control de la situación, hay equipo en terreno, están las autoridades y lo que estamos haciendo es monitorear minuto a minuto lo que está pasando y durante el día si aparece cualquier contingencia, se redistribuyen los recursos y de esa manera vamos atacando las emergencias. La población en cuanto a su protección, está la situación controlada y todo lo que es abastecimiento, lo estamos haciendo a través de los albergues y el abastecimiento de agua se está realizando a través de camiones aljibes en aquellos puntos donde hemos tenido algunos cortes”.

Intendente Pablo Meza, indicó “se han controlado algunos focos, no hablo de extinción de incendios, sino de control o disminución de su intensidad y ahora vamos a abordar con todas nuestras fuerzas y nuestros recursos la situación de Empedrado para seguir teniendo éxito en el sentido que el compromiso de vidas humanas y casas habitaciones no ha sido comprometidos y a eso nos vamos a avocar. Están todas las maquinarias disponibles trabajando en los incendios de las distintas regiones del País, nosotros tenemos 19 aeronaves y de acuerdo a la intensidad de los focos, tenemos que tomar las determinaciones donde se refuerzan y de donde se sacan. Ahora nuestro punto central es Empedrado, tenemos que abordar esta situación, dándole la tranquilidad a la población de que sus casas no van a ser afectadas”.