13 de marzo de 2014

ASUMIÓ COMO INTENDENTE REGIONAL HUGO VELOSO CASTRO

Durante la ceremonia de traspaso de mando la máxima autoridad regional, Hugo Veloso,  señaló “Hoy asumo con gran responsabilidad y entusiasmo esta designación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet como Intendente de la Región del Maule. En primer lugar deseo felicitar a cada uno de los Consejeros Regionales que por primera vez son electos popularmente y la invitación es a fortalecer esta región con proyectos representativos de las treinta comunas en beneficio del desarrollo global. Hoy vengo ante ustedes con la confianza de que en el cumplimiento de esa tarea, contaremos con la activa participación de cada una de las fuerzas representativas de la Nueva Mayoría y de la ciudadanía, espero también una actitud dialogante de la oposición. Los millones de chilenos y chilenas votaron por un programa de gobierno que busca favorece a las familias chilenas y que será nuestro gran motor. Iniciamos un nuevo Gobierno de la Presidenta Bachelet, un momento histórico, como la primera presidenta mujer reelecta en la historia republicana del país, que llega al poder con una confianza y apoyo ciudadano mayoritario, del 63% de apoyo ciudadano. Nuestra impronta será más trabajo y menos anuncios. Por ese mandato nuestro sello será el de cumplir, trabajar y en terreno responder a las necesidades de los maulinos y maulinas”.
En esta oportunidad además se realizó una sesión extraordinaria para instalar a veinte consejeros y consejeras regionales quienes fueron electos por primera vez por la ciudadanía y juraron solemnemente durante la jornada del once de marzo : Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés, Hugo Rey, Boris Tapia y Boris Durán asumieron por la provincia de Curicó; Alexis Sepúlveda, Daniel Flores, Gabriel Rojas, Pablo Prieto, César Muñoz, Ivonne Oses y Roberto Urrutia; en la provincia de Talca; Carlos Guajardo, Cristian Menchaca, Jesús Osses, Guillermo Labra, Pablo Gutiérrez y Rodrigo Hermosilla, en la provincia de Linares; y María del Carmen Pérez y Guillermo García, en Cauquenes.