21 de abril de 2016

Autoridades anuncian ampliación de postulación del Programa Zona de Oportunidades para pequeñas y medianas empresas

zo

El objetivo del Programa Zona de Oportunidades, instrumento Corfo es apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, con potencial de generación de externalidades positivas en zonas extremas del país o en zonas con bajo desempeño económico.

En Intendencia regional del Maule, el Intendente Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia y el Director Regional de CORFO, Carlos Leppe anunciaron la ampliación del plazo de postulación del Programa Zona de Oportunidades.

La máxima autoridad regional, señaló que se anunció el “aumento de plazo para la postulación de proyectos del Programa Zona de Oportunidades. Este programa integra recursos públicos y privados. Es una forma de apoyar a la mediana y pequeña empresa, también tiene un contenido de democratizar la inversión y también tiene el objetivo de generar empleos fijos, transitorios y a terceros que tienen relación a los programas y proyectos que se van a implementar”.

En tanto, el Director Regional de CORFO, Carlos Leppe, agregó “los invitamos a postular, se amplía el plazo hasta el 20 de mayo de este año y está dirigido a pequeñas y medianas empresas con la condición de que su patrimonio no sea superior a 25 mil UF, estamos hablando de cerca de 650 millones de pesos. Este es un programa exitoso y por lo tanto invitamos a los empresarios, que hoy es el momento de hacer inversiones, porque se pueden generar empleos”.

Los Beneficiarios son empresas privadas, tanto personas naturales (empresarios individuales) como personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios. Los dueños o socios de las empresas postulantes, no podrán poseer un patrimonio superior a UF 25.000.

El Subsidio financia la adquisición de activos determinantes para la instalación de la inversión de hasta UF 1.500 por proyecto, estableciendo como tope máximo el 35% del monto total invertido en los dos primeros años de ejecución del proyecto.

Por último, el Presidente del Consejo Regional añadió “nosotros aprobamos 1200 millones para que CORFO creara este programa. Este programa está dirigido al fomento productivo, al turismo, a la madera y una serie de actividades que tienen los microempresarios”.