20 de junio de 2016

Autoridades anuncian apertura de nueva agencia de área INDAP en Constitución

indap

Autoridades regionales, dieron a conocer a la comunidad la próxima apertura de la oficina nº 11 de INDAP en el Maule.

En la ocasión, estuvo presente el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza;  el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; el Director Regional de INDAP, Jairo Ibarra; el senador Andrés Zaldívar; el diputado Pablo Lorenzini y el consejero regional Roberto Urrutia.

La nueva oficina de área se emplazará en la comuna de Constitución y brindará atención a los pequeños agricultores de las comunas de Constitución y Empedrado, quienes actualmente son atendidos por la agencia de área INDAP de San Javier.

La máxima autoridad regional, señaló “La creación de una nueva agencia de área de INDAP que va a estar funcionando en Constitución a partir de la próxima semana. Este es un buen anuncio, porque los beneficiarios de INDAP, pequeños agricultores tenían que concurrir directamente a San Javier. Hoy tendrán su propia oficina donde encontrarán los programas tradicionales de INDAD, y también una consideración a las particularidades que tienen los pequeños agricultores costeros versus los requerimientos de los del valle central”.

En tanto, Jairo Ibarra, destacó que desde que asumió el cargo de director de INDAP en el Maule, la comunidad agrícola  de Constitución le manifestó la necesidad de contar con una oficina de área que estuviera más cerca de sus hogares. “Los agricultores de Constitución y de Empedrado me señalaron desde que asumí, las dificultades que tenían para viajar a San Javier, donde está la oficina de área que los atiende, por temas de horario de buses y la distancia que hay entre los distintos sectores. Por eso, con el apoyo del intendente y los parlamentarios Zaldívar y Lorenzini, trabajamos para poder generar las condiciones que nos permitieran contar con esta nueva agencia de área, que esperamos esté operativa en el mes de septiembre”.

Por su parte el SEREMI de Agricultura Jorge Céspedes enfatizó en que esta acción va en la línea de generar mayor igualdad de oportunidades y de acceso a los pequeños agricultores. “La presidenta ha sido muy clara al decir que el desarrollo tiene que llegar a todos y a todas. Hace más de diez años que no se abría una nueva oficina de área den la región asi que estamos muy contentos con esta iniciativa”.

La nueva oficina contará con un jefe de área, ejecutivos integrales, un encargado de finanzas y personal administrativo,  lo que permitirá entregar adecuadamente la batería de servicios y programas que la institución ofrece al mundo rural en los ámbitos de fomento productivo ya asistencia financiera.