Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de diciembre de 2018

Autoridades entregan recomendaciones de seguridad en terminal de Curicó

El intendente Pablo Milad, junto al general jefe de la VII Zona de carabineros, Héctor Salazar, y el seremi de Transportes, Carlos Palacios, encabezó fiscalización al transporte de pasajeros en el Terminal de Buses de Curicó y entregaron recomendaciones de seguridad.

En la ocasión se revisó el estado de los buses, horas de sueño de los choferes y licencias de conducir.

Junto con lo anterior, se entregó material con recomendaciones para evitar robos y sobre ciberseguridad.

“Este es un programa de Navidad Segura, que establece una dotación adicional de un 30% en la dotación de Carabineros para prevenir delitos, fiscalizar los buses y el comercio”, señaló el intendente.

Por su parte, el general Salazar recalcó los operativos de fiscalización en los terminales de buses. “Esto es principalmente a los conductores para darle seguridad a los usuarios. Estamos con un trabajo permanente y coordinado con otras autoridades, pero hacemos un fuerte llamado al autocuidado de las personas” sostuvo el jefe policial.

El intendente Milad aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía a evitar lo que se denomina delitos cibernéticos. “Esta es una campaña lanzada por el Presidente Piñera y que busca crear conciencia digital. Tener cuidado con las claves de internet y bancarias, protegerlas. No hacer transferencias de dinero usando redes wifi públicas ni menos compartir claves. La seguridad no sólo es en la calle o vial”, sostuvo la autoridad regional.