23 de mayo de 2019

Autoridades regionales destacaron y valoraron aprobación del PdL Reforma de Pensiones en Cámara de Diputados

nte la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, autoridades y parlamentarios regionales, valoraron la iniciativa y expresaron su interés de bienestar por los adultos mayores.

Luego del Comité Político realizado durante la jornada del viernes, autoridades regionales dieron a conocer la postura de gobierno frente a la aprobación realizada en la Cámara de Diputados, frente a la idea de legislar la Reforma de Pensiones. El proyecto de ley aprobado por 84 votos a favor en Cámara, pasará nuevamente a la comisión de Trabajo.

Frente a esto, la máxima autoridad regional, el Intendente, Pablo Milad, destacó, valoró y agradeció las votaciones de los parlamentarios locales, ya que esto es un logro para “nuestros adultos mayores, porque esta reforma de pensiones va directamente en beneficio de ellos. Quiero agradecer en forma cordial a cada uno de los diputados que votaron a favor de Chile Vamos: el diputado Rolando Rentería; el diputado, Ignacio Urrutia; el diputado, Pedro Álvarez-Salamanca; el diputado, Hugo Rey; el diputado, Pablo Prieto y el diputado Celso Morales”.

Así también, destacó la respuesta del diputado Lorenzini, puesto que “se alineó con este beneficio directo con nuestros adultos mayores, así que, unos agradecimientos especiales a él también porque votó a favor de esta reforma”.

Entre los beneficios que se verán de manera automática una vez el proyecto se transforme en ley, habrá “un aumento inmediato, respecto al pilar solidario, un aumento progresivo respecto al pilar que tiene que ver con las AFP, pero lo más importante es que se ha dado el vamos a un proyecto de ley que es urgente, que tiene que ver con una necesidad importante y que el Presidente ha dicho claramente”, señaló la seremi del Trabajo, Pilar Sazo.

Por su parte, el vocero regional de gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que en la región “los adultos mayores estaban muy esperanzados que esto se pudiera revertir y así ocurrió. Ellos estaban esperando una reforma de pensiones y ahora, la idea de legislar el proyecto del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, beneficia a 2,6 millones de chilenos de los 3 millones de adultos mayores que tenemos en Chile. Ellos lo reciben con agradecimiento y esperanza de que sea prontamente una ley que los beneficie y mejore sus condiciones desde el día uno que el proyecto sea ley”.

Por otro lado, parlamentarios regionales, señalaron la importancia del aumento a las pensiones, siendo el senador Coloma quien señaló que “si uno pregunta en cualquier lugar de Chile, cuál es el problema más angustioso en el punto de vista económico, no va a haber dos opiniones, es el tema de las pensiones. Y esto no es un tema de hoy, se arrastra de hace mucho tiempo, particularmente con las pensiones solidarias”, añadió.

Finalmente, el diputado Rentería, quien participó en la votación en la Cámara, señaló que, “los que ganamos con una votación es bastante grande. Aumentar 3.500 millones de dólares para mejorar las pensiones, es que se está con una predisposición tremendamente grande de mejorar especialmente las pensiones más bajas de la gente que está pasando momento más difíciles”.