21 de junio de 2016

Autoridades visitan obras de futuro Mercado Municipal de Romeral

romeral

En el marco de la realización de la sesión número 307 del Consejo Regional del Maule en la comuna de Romeral, se realizó un recorrido por las obras donde se construirá el futuro Mercado Municipal de esta comuna.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; El Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia y el Alcalde de Romeral, Carlos Vergara.

La máxima autoridad regional, señaló “hace muy poco tiempo estuvimos acá inaugurando la plaza, que tiene las características propias de la comuna, que mantuvo su identidad y entonces ahora el anuncio de estos proyectos aprobados por el Consejo Regional del Mercado Municipal, sede de Junta de Vecinos y otros, mantiene la misma estructura, las mismas características para sostener esta identidad tan profunda que tiene la comuna de Romeral. Lo otro importante son proyectos con una mirada integradora y tienen un sustento en el turismo culinario que tiene la comuna”.

En tanto, el alcalde de Romeral, agregó “este es un proyecto que ya está caminando, un proyecto aprobado por el Consejo Regional a través de los FRIL. Es un proyecto complementario, ya que son dos proyectos en uno, un Mercado Municipal con una inversión cercana a los $180 millones y una sede comunitaria con una inversión cercana a los $60 millones. Lo que trae consigo poder darle una identidad a la comuna de Romeral y tener servicios básicos, como el Mercado Municipal con baños públicos, con locatarios de artesanías, con la feria tradicional y un patio de comidas”.