7 de agosto de 2019

Avanzan proyectos de infraestructura en la Provincia de Curicó

En visita a la ciudad de Curicó, el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, repasó los principales proyectos que esa cartera desarrolla y proyecta para la provincia como es la ampliación del estadio La Granja donde sostuvo que por instrucción del propio Intendente, Pablo Milad, la Dirección Regional de Arquitectura revisó la propuesta del Municipio al Gobierno Regional del Maule.

La iniciativa considera la construcción de los codos norte y sur ponientes con capacidad para dos mil espectadores cada uno por lo que el recinto quedaría con un aforo superior a los 12 mil espectadores.

Consultado sobre este punto el Intendente Milad contó que se reunió ayer con Alcalde de Curicó y conocieron el proyecto revisado por el MOP para ser presentado al Ministerio de Desarrollo Social.

“Muy contento de poder terminar un proyecto tan esperado por la Provincia y la Comuna de Curicó. Ha sido un camino largo de tres etapas, pero por fin estamos muy próximos a concluir esto que va a dar término a un sueño de muchos curicanos y un sueño de la Región de tener estadios de calidad para equipos de primera división. Esperamos concluir con un estadio para 12.083 personas”, señaló la máxima autoridad regional.

El SEREMI del MOP agregó que “se incluyó en el proyecto de ampliación el remplazo de la iluminación de la cancha y medidas de mitigación en el entorno del recinto que irán en directo beneficio de la ciudad.

Respecto al avance del nuevo hospital provincial Durán informó que la construcción del recinto llegó al 51% de avance físico y hoy existen 1300 personas en las faenas.  Se proyecta para fines de 2020 el término de la construcción del recinto asistencial que tendrá 400 camas, siete niveles, 12 pabellones, 17 estaciones de diálisis, 800 estacionamientos,  entre todos los servicios de un hospital de alta complejidad.

En materia de conservación se caminos se inició un nuevo contrato para la pavimentación de importantes sectores como son Los Cristales en Curicó y las ruta J-680 que comunica con el sector El Parrón de la comuna de Rauco. Además se encuentra en etapa final la conservación de la ruta J-764, un tramo de la J-80 sector la Higuera y J-76-i entre la ruta J-60 y el sector Las Cantinas de la comuna de Hualañé, además del reforzamiento del camino de Boyeruca en Vichuquén.

La ruta La Unión-Los Queñes de la comuna Romeral se encuentra terminada y en trámite para su recepción provisoria mientras que el acceso al parque Nacional Radal Siete Tazas entre el sector de Las Trancas y el Parque Inglés ya superó el 20 % de avance físico.