Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de noviembre de 2017

Bienes Nacionales dispondrá de 40 departamentos para estudiantes de educación superior beneficiados con la gratuidad

El ministerio de Bienes Nacionales pondrá a disposición de jóvenes que estudien su educación superior con gratuidad, 40 departamentos en distintas ciudades del país para que no tengan que pagar arriendos o pensiones para vivir en las ciudades que realizan sus estudios.

El anuncio lo hizo la ministra de la cartera, Nivia Palma,en conjunto con el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, al dar a conocer a la comunidad de Talca, cuatro de los 10 departamentos que se entregarán para estos fines en la capital de la región del Maule, hasta donde llegarán en una primera etapa alumnos con gratuidad de las comunas de Pelluhue, Sagrada Familia, Empedrado y Villa Alegre.

“Esta es una iniciativa pionera en Chile, por primera vez nuestro ministerio está entregando propiedad fiscal para que sea ocupada por estudiantes con gratuidad, lo cual nos llena de satisfacción, porque cuando uno deja su hogar y se traslada a otra ciudad para buscar un mejor futuro, una ayuda como esta es tremenda para las familias que se sacrifican por tener a sus hijos en la Universidad”, dijo la secretaria de Estado.

“La Presidenta Bachelet nos ha dicho que con la propiedad fiscal no se hace negocio”, dijo enfática la ministra Palma entre fuertes aplausos del público asistente a la ceremonia. “Administramos el 53 por ciento del territorio nacional que le pertenecen a todos los chilenos y chilenas y nosotros lo ponemos a disposición de quienes realmente lo necesitan, en este caso cientos de jóvenes que inician la hermosa época universitaria y más encima con gratuidad del Estado, por lo que pondremos a disposición 40 departamentos en todo el país para ellos”.

El intendente de la región del Maule, Pablo Meza, señaló que “lo que hoy hemos conocido es un motivo de satisfacción y alegría, en la práctica estamos demostrando cómo las políticas públicas se conjugan con un objetivo, en este caso ayudar a alumnos de comunas rurales para que puedan incorporarse a la educación superior, es una oportunidad para ellos, sus familias y también para nuestra región, donde ya son 20 mil los jóvenes que están estudiando con gratuidad”.