23 de marzo de 2017

Brigadistas forestales y fuerzas armadas que trabajaron en Incendios Forestales fueron homenajeados

En emotiva ceremonia Intendente Meza y director nacional de Conaf Cavieres reconocen labor de brigadistas y fuerzas armadas.

En Talca se desarrolló emotiva ceremonia de reconocimiento a las Brigadas Forestales y de las Fuerzas Armadas por su gran disposición y profesionalismo mostrado en el combate a los incendios forestales que afectaron a nuestra región, que encabezaron el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, y el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal-Conaf, Aarón Cavieres Cancino.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, señaló “ha sido una ceremonia muy emotiva, de valoración, conmemoración y recuerdo; donde hemos podido agradecer a cada uno de los homenajeados hoy. Pero donde también recordamos a nuestros brigadistas fallecidos, que fue un momento muy triste para nuestra región. Me siento muy afortunado de ser el representante de la Presidenta Bachelet y poder transmitir un agradecimiento a cada uno de los homenajeados, como Gobierno de Chile”.

La actividad contó con la participación de alrededor doscientas personas entre los que destacan brigadistas y personal que estuvo combatiendo la última temporada de incendios forestales, cuyo trabajo  fue clave para lograr vencer esta tormenta de fuego, que arrasó con  el 10% del territorio regional.

El Director Nacional de Conaf, acotó “estamos en una ceremonia de reconocimiento y cierre a todo un periodo muy intenso de trabajo donde hubo una acción permanente de los brigadistas que no se vio, porque normalmente los brigadistas están metidos en medio del fuego.  Queremos destacar toda su labor, todo su heroísmo mostrado y la dedicación y el esfuerzo. Y también recordar a nuestros brigadistas fallecidos, es un momento que mezcla un reconocimiento y un recuerdo, para así cerrar un periodo muy relevante para la Conaf”.

Los homenajeados pertenecían a las brigadas de Conaf, Carabineros de Chile, Policías de Investigaciones, Oficina Nacional de Emergencia, Secretaría Ministerial de Obras Públicas, Bomberos,  Regimientos de Talca y Escuela de Artillería de Linares.