27 de junio de 2017

Con fiesta ciudadana el Gobierno entregó el proyecto habitacional más grande de la región

Megaproyecto Don Renato de Talca contempla casas de 60 metros cuadrados para 378 familias, en una moderna urbanización.

Este martes 27 de junio culminó un proceso en que el esfuerzo del ahorro familiar, la organización social y el apoyo del Gobierno de Chile han logrado levantar el megaproyecto habitacional más grande de la región del Maule.

Se trata del nuevo barrio Don Renato de Talca, que acoge a 378 familias favorecidas con el mejoramiento en el monto del subsidio habitacional para familias vulnerables.

Contempla casas pareada de 60 metros cuadrados, con un programa arquitectónico consistente en un dormitorio conformado, estar-comedor, baño, cocina y un segundo nivel habilitado para conformar otros dos dormitorios.

“Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron a salir adelante con este gran proyecto. Gracias a don Omar Gutiérrez y a don Rodrigo Sepúlveda porque fueron las personas que nos escucharon y nos atendieron. Quiero agradecer a cada una de las familias por su esfuerzo, su empuje y ahínco en mantener este sueño”, manifestó en la ceremonia Isabel Domínguez, presidenta de uno de los tres comités habitacionales.

“Don Renato recibe en sus nuevas viviendas a 378 familias talquinas que están organizadas hace más de cinco años. Pero aquí no solamente estamos entregando viviendas, sino un barrio en donde hay más de 4.500 metros cuadrados de áreas verdes, equipamiento y ciclovía. Lo que hacemos no es solamente entregar viviendas sino que entregar hogares”, manifestó Omar Gutiérrez, Director de Serviu Maule.

El Megaproyecto Habitacional Don Renato está ubicado en el Barrio Norte de Talca y cuenta con pavimentación completa en calles y veredas, ciclovía, estacionamientos para visitas, tres sedes sociales emplazadas en terrenos de 500 metros cuadrados, una multicancha cerrada, juegos infantiles, áreas recreacionales deportivas que incluyen máquinas para ejercitación de personas discapacitadas, entre otras obras.

“Hemos hecho eco de lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet: que no solamente entreguemos viviendas sino también podamos conformar barrios con buenos espacios públicos, con acceso a centros de educación, salud y transporte público. Estamos hablando de viviendas sobre los 60 metros cuadrados, que forman parte de la Nueva Política Habitacional, porque creemos que es lo que necesita la gente para darles dignidad”, resumió el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda.

La entrega de llaves se realizó en una ceremonia encabezada por el Intendente Pablo Meza, una verdadera fiesta ciudadana en que el millar de presentes disfrutaron con la presentación en vivo de la banda Furia Ranchera y fueron atendidos por una feria de servicios públicos, incluyendo el camión vacunatorio anti-influenza de la Seremi de Salud y Conaf, institución que realizó la donación de quillayes para la arborización de las sedes sociales.