Menú Principal
10 de octubre de 2018

Con gran convocatoria se inauguró Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM)

 

En la plaza de Armas de la ciudad de Talca, se realizó la inauguración de la segunda versión de la Feria de innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM). En la ocasión, hubo una gran convocatoria de autoridades y de público que recorrieron los diversos stands de la feria.

En la ocasión, estuvo presente el Intendente de la Región del Maule (s), Felipe Donoso; el Presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar; el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel; el Seremi de economía, Iván Damino y el Director Regional de CORFO,Raphael Zúñiga, entre otras autoridades.

Este año, la 2° Feria Regional de Innovación y Emprendimiento, “FINEM”, se está llevando a cabo los días 10 y 11 de octubre en la Plaza de Armas de Talca.  En la feria, que es abierta a todo el público, hay una muestra de proyectos enfocados al área de Innovación, que va de la mano con Ciencia, Tecnológica y prototipaje en sí.

El Intendente (s), Felipe Donoso, indicó que “así como nos ha pedido el Presidente Piñera de acercar el Gobierno a la gente, este es el mundo ideal, donde todos participan, está el Ecosistema de la innovación y emprendimiento, donde están las universidades, los emprendedores y el Gobierno en todas sus características. Este es el impulso que debemos darle a la Región del Maule, colocarnos en la delantera, buscar soluciones a nuestros problemas y generar este clima de emprendimiento y crecimiento económico”.

Además este miércoles 11 de octubre a las 11:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional del Maule se desarrollará “Factor Maule”, que contará con la exposición de speakers y será moderada por la conductora de televisión Soledad Onetto.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, acotó “nos hemos reunido acá en la Feria, donde se conjugan todos los actores, el Estado, las universidades, el Gobierno Regional y el Consejo Regional, por lo que quiero agradecer la presencia de los Consejeros, porque nosotros entregamos los recursos. La innovación y el emprendimiento son muy importantes para la Región del Maule que tiene un potencial de turismo tremendo, por lo tanto, en todo lo que podamos innovar estaremos concurriendo con recursos como Consejeros Regionales”.

Sebastián Sichel, Vicepresidente de  Corfo, dijo “esta feria es una gran noticia para el Maule, hay más de 150 expositores que están mostrando que en el Maule están pasando cosas, hay colaboración mutua y la CORFO está apoyando, y que los distintos actores pongan estrategias de desarrollo sobre la mesa”.

Como estrategia regional se estableció el poder acercar y definir a través de un grupo de actores claves en el ámbito de Emprendimiento e Innovación (E+I) y ayudar a  potenciar la competitividad y productividad local, es por esto que se decidió levantar la Mesa Público Privada del Ecosistema de  Emprendimiento e Innovación del Maule (MPPEIM).