8 de octubre de 2015

Con una fiesta ciudadana Intendente y autoridades regionales realizaron lanzamiento del Mundial sub17

Foto_lanzamiento_Mundial_sub_17

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, en conjunto con el representante de la FIFA Sede Talca, Juan Eduardo Prieto; el Gobernador de Talca, Óscar Vega y autoridades regionales realizaron en la Plaza de Armas de Talca el lanzamiento regional de la Copa del Mundial SUB 17.

En el lugar, además estuvieron presentes los Secretarios Ministeriales de Educación, Rigoberto Espinoza; de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; de Hacienda, José Arancibia; de Medio Ambiente, María Eliana Vega; de Energía, Vicente Marinkovic; de Economía, María Elena Villagrán; de Deportes; María Francisca Bascuñan; de Gobierno, Hernán Núñez; de MINVU, Rodrigo Sepúlveda; los directores regionales de SERVIU, Omar Gutiérrez; de IND, Alejandra Suazo; de JUNJI, Andrés Esquivel; de SENDA, Patricia Gajardo; de INJUV, Irene Muñoz; de SERNAC, Esteban Pérez; de Turismo, Carolina Reyes;  los Consejeros Regionales, Pablo Prieto, Carlos Gajardo, Cesar Muñoz, Rodrigo Hermosilla, Gabriel Rojas; el alcalde de San Javier, Pedro Fernández; el Coordinador Regional de Senama, Claudio Montalva y los concejales de Talca, Sixto González y Julio Cherif.

En la ocasión, las autoridades regionales jugaron un partido de fútbol, se realizó una muestra de escuelas deportivas integrales y hubo una feria de servicios públicos para informar a los asistentes del lanzamiento.

La máxima autoridad regional señaló “Para mí es un privilegio estar en esta actividad y en primer lugar es una fiesta, en segundo lugar tenemos que demostrar que los habitantes de la Región del Maule somos buenos anfitriones y como es una fiesta, tiene que ser participativa, con mucha integración, inclusiva y que el carácter deportivo no se pierda. Por otro lado, la venta de entradas ha sido un éxito y el Gobierno ha aportado con una cantidad importante de entradas que van a hacer distribuidas por distintos ministerios, por tanto yo creo que se va a garantizar una presencia masiva en cada uno de los partidos”.

Este evento es el tercero más importante del calendario FIFA y se desarrollará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

En el Mundial, participarán 24 países repartidos en seis ciudades sede: Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Metropolitana, Maule, Bío Bio y Los Lagos. La Región Metropolitana está considerada sólo para el partido inaugural.

Juan Eduardo Prieto, representante de la FIFA Sede Talca, acotó “Hoy es formalmente el lanzamiento del Gobierno que es parte de la organización, así que muy contento, porque se ve el espíritu de la gente, de los niños, los futbolistas, todos quieren participar de esta fiesta del Mundial”.

El intendente, además informó que el Gobierno dispuso para nuestra Región del Maule más de 2400 entradas para las organizaciones deportivas, escuelas de fútbol, estudiantes de establecimientos municipalizados, estudiantes de programa “Hogares” de Juaneb, personas con capacidades diferentes, jóvenes, adultos, organizaciones sociales y de pueblos originarios, entre otros.

Destacar que en esta fiesta ciudadana, la región del Maule es sede con tres jornadas doble y un partido único, es decir, en nuestro Estadio Fiscal se van a disputar 7 partidos con la participación de las delegaciones de : Bélgica, Mali, Honduras, Ecuador, México, Alemania. Los países que participarán en este torneo a nivel nacional  serán 24.

El mundial se transmitirá a 192 países, con 5.800 horas estimadas de trasmisión televisiva y cerca de 200 millones de telespectadores. Antes de cada uno de los partidos, la señal internacional emitirá un compacto de 30 segundos con información de la sede de la jornada.

El MINDEP dispone del 10% lineal del aforo para distribuirlo como entradas de cortesía y el aporte del estado para el desarrollo del evento ascendió a US$ 2.163.000.