24 de noviembre de 2016

Consejo de Seguridad Pública destaca disminución de un 3,7% en materia delictual

sp

En la ocasión se dieron a conocer estadísticas delictuales de la región tendiente al periodo enero-septiembre 2015/2016. Destacar que la región ha disminuido un 3,7% en materia delictual, que se debe principalmente a una disminución de 4,5% en las denuncias y un 0,9% en las detenciones.

El Consejo se realizó en la ciudad de Talca y estuvo encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; Ximena Ordenes, Jefa de División de la Coordinación Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito; Cesar Valenzuela, Jefe del Programa Denuncia Seguro y Luis Moyano, Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Además, participaron las Gobernaciones, Carabineros, PDI, SENAME, SERNAMGE, Fiscalía, Defensoría, Gendarmería, Seremi de Justicia y representantes de las 30 municipalidades.

En el Consejo, el Coordinador Regional, Luis Moyano, presentó los avances del Plan Regional 2016 y las prioridades del Plan 2017.

El Intendente Pablo Meza, señaló “el tema que nos convoca es un tema crucial, la seguridad va a ser un objetivo central en todos los programas de Gobierno. Esto se debe trabajar con seriedad, con esfuerzo, con ahínco, como se ha realizado en nuestra región del Maule. Estoy satisfecho del trabajo realizado en seguridad pública, el plan del 2016 ha tenido avances notables y yo creo que está en un gran porcentaje con sus objetivos cumplidos, por tanto nos avocaremos a analizar ese avance, a evaluar el mismo y a proponer y a considerar cuáles son los ejes que vamos a trabajar el 2017”.