7 de marzo de 2017

Convenio de la Intendencia de la Región del Maule y CorreosChile permitirá envío de correspondencia y paquetería para habitantes de Santa Olga a $1

Un importante acuerdo alcanzado por el Ministerio del Interior y CorreosChile permitirá que todas las personas que quieran realizar envíos de correspondencia y paquetería a los damnificados de Santa Olga, puedan hacerlo a través de las sucursales de la empresa pagando sólo $1 por el servicio.

Mediante este convenio, alcanzado con la Intendencia de la Región del Maule en representación de la mencionada cartera de Estado, y la empresa postal, se dispuso que a partir del 7 de marzo el “Clasificador 1000” instalado en Constitución (calle Montt 425) recibirá correspondencia y paquetería, tanto de servicios públicos como de personas particulares, destinada a los habitantes de Santa Olga afectados por los incendios forestales.

El beneficio contempla los envíos de cartas certificadas de hasta 500 gramos, documento express de hasta 1 kg. y paquete express cuyo peso no exceda los 10 kg. Es decir, cualquier persona dentro de Chile que quiera hacer llegar un envío a algún familiar o conocido que haya resultado damnificado por esta catástrofe podrá hacerlo al valor de $1.

Para hacer uso de este servicio, las personas pueden acercarse a cualquiera de las sucursales de CorreosChile e indicar que desean hacer un envío al “Clasificador 1000” de la sucursal de Constitución. Junto con los datos del destinatario, es de suma importancia que quien realice el envío entregue un número de teléfono que permitirá enviar una notificación vía SMS, indicando al destinatario que su envío está disponible para ser retirado. En tanto, aquellas personas que vayan a retirar esta correspondencia deberán presentar su cédula de identidad en la mencionada sucursal.

Cabe destacar que los envíos que se realicen a la localidad de Santa Olga, deben estar dentro de los estándares permitidos por la empresa y no dentro de las categorías de objetos prohibidos o mercancías peligrosas.

Esta iniciativa, se enmarca del dentro del rol social que cumple CorreosChile y el interés de la empresa de aportar a mejorar la difícil situación que enfrentan miles de compatriotas afectados por los incendios forestales, así como la misión que tiene de conectar a las personas con cada rincón del país. Además, la empresa espera habilitar la agencia postal ubicada en la localidad de Santa Olga en el corto plazo.