24 de mayo de 2017

Gobierno Regional entregó recursos para el Programa Renueva tu micro, Renueva tu colectivo

En una ceremonia encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia y la Seremi de Transportes, Patricia Miranda, se realizó la entrega de 494.060 millones de pesos para el recambio de 15 microbuses y 123 taxis colectivos. Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y son aprobados por el Consejo Regional del Maule.

En la actividad, también estuvieron presentes, los Senadores Andrés Zaldivar y Juan Antonio Coloma; los Diputados, Germán Verdugo y Jorge Tarud; la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo y los Consejeros Regionales, Daniel Flores, Rodrigo Hermosilla, Ivonne Oses, María del Carmen Pérez, Raúl Palacios y Cesar Muñoz.

Intendente Pablo Meza, señaló “esta es una contribución al recambio del parque vehicular en la Región del Maule, tanto en microbuses como en colectivos. Esto más allá de mejorar los estándares de los vehículos, también tiene que ver con el servicio que le dan a los usuarios y con la contribución a la disminución de la contaminación y con la activación de las áreas económicas que nosotros estamos privilegiando”.

Desde su promulgación en 2009, durante el primer mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, los recursos espejos de Transantiago se han transformado en una herramienta fundamental para el fortalecimiento del transporte público en regiones. Y son canalizados a través del Gobierno Regional del Maule para la correcta ejecución de los recursos.

El Programa Renueva Tu Micro ha facilitado el recambio de más de 3 mil 653 buses antiguos, por máquinas más modernas y seguras para los usuarios, mediante un subsidio cercano a los 27 mil millones de pesos.  En nuestra Región entre el 2011 y 2016 se han renovado 522 buses con una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

Por otra parte, el Programa renueva tu colectivo ha favorecido la incorporación de 2.494 automóviles nuevos desde que se lanzó el programa en 2015, a través de una inversión superior a los $5 mil 200 millones.  En nuestra Región entre 2015 y 2016 se han renovado 404 colectivos con una inversión de más de 860 millones de pesos.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “el Consejo Regional, una vez más a dado muestras del trabajo que estamos haciendo para privilegiar a diferentes actividades de la Región del Maule. Hoy le corresponde al sector de Transportes, son alrededor de 500 millones de pesos que van a beneficiar a 15 microbuseros y 123 conductores de taxis”.

Este año el presupuesto para el recambio de microbuses y colectivos es de 494.060 millones de pesos. Los que beneficiarán a 15 microbuseros y a 123 taxis colectivos. Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y son aprobados por el Consejo Regional del Maule.

Por último, la Seremi de Transportes, agregó “Destacar que el gremio ha trabajado fuertemente para hacer estos cambios, no sólo para ellos, sino que para dar un buen servicio. Y  gracias a la Ley Espejo que baja del Transantiago, y a través de los Consejeros Regionales, quienes manifiestan su voluntad para poder dar estos recursos, tenemos estos resultados”.