4 de febrero de 2017

Culmina exitoso Gobierno Presente con entrega de Bono de Enseres

Durante dos días una veintena de servicios públicos estuvieron emplazados en los sectores  Santa Olga y Los Aromos de Constitución informando  y entregando el Bono de Enseres y los demás apoyos que anunció la Presidenta Michelle Bachelet. Más de 400 pagos gestionó Banco Estado y el lunes estarán disponibles alrededor de 500 aportes más los cuales se tramitaron en los puntos afectados.

Durante el viernes y sábado el Servicio de Registro Civil en Identificación entregó, en forma gratuita, más de 700 cédulas de identidad y cerca de 300 certificados para matricula y asignación familiar. El Ministerio de Desarrollo Social realizó más de mil 400 Fichas Básica de Emergencia (FIBE), necesaria para recibir los apoyos del Gobierno, además el Ministerio de Vivienda también comenzó los primeros catastro para ver in situ el estado de las casas siniestradas.

“Como Gobierno estamos donde la gente nos necesita, en terreno, aclarando dudas y entregando los beneficios para todas las personas  damnificadas tal como lo prometió nuestra Presidenta. Llegó mucha gente a tramitar el subsidio de un millón de pesos para que las personas compren lo que necesita para volver a la normalidad, seguiremos acá con los servicios desplegados también hacia otros sectores  y en los albergues de manera permanente”, afirmó Armando Leppe, Gobernador de la Provincia de Talca.

En Santa Olga y Los Aromos, sectores donde más vivendas se vieron afectadas por los incndios forestales, también se instalaron servicios como Junaeb, Integra, IPS, Injuv, Senama, Salud, Municipalidad de Constitución, entre otros servcios públicos.

BENEFICIOS

En Bono de Enseres, consistente en un millón de pesos, es la primera ayuda del Gobierno en hacerse efectiva, pero también se entregará el Subsidio de Arriendo, el Subsidio de Acogida, para aportar a una familia o amigo que acoja a la familia damnificada, y la vivienda de emergencia mientras se construye la vivienda definitiva.

El Intendente de la región del Maule, Pablo Meza, señaló “la Presidenta de la República nos ha mandatado a no bajar los brazos después de controlar los incendios, sino que redoblar los esfuerzos para que con la misma energía podamos resolver los problemas de la gente. Nosotros hicimos  el esfuerzo de estar aquí en Santa Olga, Los Aromos y Altos de Moran, que son los sectores más dañados, además con mayor número de afectados y damnificados. El objetivo central es que a la brevedad este beneficio –el bono de enseres- le llegue a las personas afectadas de la región y para eso está operativo este centro cívico”.

FOMENTO PRODUCTIVO

En materia de recuperación económica se desplegó el ministerio de Economía con sus servicios Corfo y Sercotec para las empresas formales y Fosis para los emprendimientos informales.