Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de mayo de 2021

Curicó avanza a Transición y 5 comunas del Maule retroceden a Cuarentena

  • Desde el próximo jueves 27 de mayo a las 05 AM avanza a Transición, la Comuna de Curicó y retroceden a Cuarentena, las comunas de Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén y Maule

La información fue entregada por el Intendente Juan Eduardo Prieto, en un nuevo balance Covid-19 de la Región del Maule. Con los cambios ya anunciados,  la población de la región quedará en: Cuarentena: 27,1% (12 comunas); Fase 2 de Transición: 70,8% (15 comunas) y Fase 3 de Preparación: 2,2% (3 comunas).

En la ocasión, el Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó el proceso de Vacunación Covid-19 en la región, ya que el Maule se encuentra en 4° lugar a nivel nacional, después de la R. Metropolitana, Valparaíso y Bio-Bío.

De un total de 878.051 personas, de población objetiva, hay 472.516  (53,7%) personas vacunadas con 1° y 2° dosis y 591.869 (67,4%) vacunadas con al menos una dosis.

Para incentivar este proceso, el Intendente Prieto, indicó que “durante el sábado 22 y domingo 23 de mayo, la Seremi de Salud del Maule realizó operativos de vacunación en las comunas de Talca (sector CREA), Curicó (FELICUR) y Maule (Mercadito de Maule), lugares con gran cantidad de población. Junto a la seremi de salud y los diferentes municipios de la región se está evaluando la posibilidad de extender el horario de vacunación e incluir algunos fines de semana, y así, dar más facilidad a todas las personas que se quieran vacunar. Sabemos que muchas veces los horarios dispuestos no le acomodan a todos, ya sea porque están en horario laboral, estudiando u otra actividad”.

Por otro lado, realizó un llamado a los jóvenes, “es importante que se vacunen porque así  vamos a evitar que ingresen a las unidades de tratamiento intensivo. Esta semana se podrán vacunar las personas entre 29 y 26 años. Recuerden que la vacuna por sí sola no protege,  hay que mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, el correcto uso de la mascarilla y mantener la distancia social”.