22 de noviembre de 2018

Dan a conocer puesta en marcha de la Subsecretaría de la Niñez

Junto al intendente Pablo Milad y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, encabezó la Mesa de la Niñez integrada por diversas autoridades regionales. Además, visitó el jardín infantil Corazón de Talca.

Una agitada agenda tuvo la subsecretaria Carol Bown en su visita a la ciudad de Talca, cuya visita tuvo como principal objetivo dar a conocer la nueva institucionalidad que está a cargo de la Subsecretaría de la Niñez y que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

A primera hora visitó el jardín Corazón al seremi de cartera, Juan Eduardo Prieto, y la directora Luz María Ramírez, y más tarde encabezó la Mesa de la Niñez junto al intendente Pablo Milad, donde se dieron cita más de 20 autoridades tales como gobernaciones, seremis, directores, entre otros.

“Hoy instalamos la primera mesa intersectorial de coordinación, ya que como Gobierno los niños están primeros. Queremos que esa premisa llegue a todo el país y estamos muy contentos por su implementación. Además, en la comuna de Cauquenes tendremos la primera Oficina Local de la Niñez como plan piloto, donde tenemos altas expectativas de mejorar la calidad de vida de nuestro niños y niñas”, comentó Bown.

Por su parte el intendente Milad agregó que “los niños son fundamentales en nuestra sociedad porque son el futuro del país. Trabajaremos con mucha pasión para defenderlos, queremos que sean felices, que sonrían y que nadie pase a llevar sus derechos”.

Mientras que el seremi Prieto agregó que “nosotros cumpliéramos un fundamental liderando esta Subsecretaría, pero también estamos conscientes que este es un trabajo conjunto donde se deben sumar los municipios, solo así podremos conseguir el éxito y defender a nuestros niños”.

SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ

Dentro de las principales funciones de la Subsecretaría de la Niñez está el asesorar al presidente Piñera en las materias relativas a la promoción y protección integral de los derechos de los niños. Además de proponer la Política Nacional de la Niñez y su Plan de Acción, informar sobre su ejecución y recomendar las medidas correctivas que resulten pertinentes.

Así dentro de sus metas a medianos y largo plazo destaca el fortalecer el sistema Chile Crece Contigo para que ningún niño se quede atrás; aprobar el proyecto de ley que crea dos nuevos servicios: el Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil; poner urgencia suma al proyecto de ley que establece una reforma integral al sistema de adopción; y fortalecer una alianza con la sociedad civil, potenciando el trabajo que realizan los organismos colaboradores, con mayores recursos y estableciendo estándares de calidad claros, entre otra serie de medidas.