26 de agosto de 2015

Ejecución presupuestaria del Maule sube al ranking N°5 a nivel nacional

Intendente-CORE

Tras la publicación de los exitosos resultados acerca de la ejecución presupuestaria por la Subsecretaría de Desarrollo Regional se confirma que la Región del Maule supera el promedio nacional con un monto de inversión superior a los 35 mil millones de pesos, ubicándose en el quinto lugar entre las 15 regiones del país.

El Intendente, Hugo Veloso, destaca “Debemos resaltar la importancia del trabajo desarrollado en la ejecución presupuestaria acumulada desde enero a julio por sobre los 35 mil 938 millones de pesos lo que nos ubica sobre el promedio nacional con un 57,4 % de gasto. Lo que se traduce en proyectos que van en beneficio directo de nuestra gente, maulinos y maulinas, lo que se enmarca en el mandato de la Presidenta Bachelet de aunar nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”. Asimismo, señaló que el presupuesto vigente alcanza los 63 mil millones de pesos que benefician a las 30 comunas de la Región.

Nuestra región este 2015 ha recibido en forma adicional cerca de 10 mil millones de pesos respecto a todos los años anteriores desde la existencia de los Gobiernos Regionales, para ejecución de proyectos de impacto social que beneficiarán directamente a nuestras comunidades.

Cabe destacar, que las iniciativas presentadas por el Intendente, Hugo Veloso, y el trabajo de los veinte consejeros regionales ha permitido ubicar a nuestra región quinta en eficiencia en ejecución presupuestaria de acuerdo al ranking elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y proyecta para el 2015 la mejor ejecución presupuestaria de su historia.

Finalmente, cabe destacar que estos antecedentes se encuentran publicados en el portal web de la Subsecretaría de Desarrollo Regional www.subdere.cl.