17 de noviembre de 2016

«El Maule tiene grandes talentos y eso se está viendo y reconociendo»

Con este mensaje el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, inició la ceremonia de certificación de 13 emprendimientos de la región que fueron reconocidos en una ceremonia efectuada en el Centro de Desarrollo de Negocios de Talca.

Una de las tantas actividades que se enmarcaron en la Semana del Emprendimiento y la Innovación (I+E) fue la ceremonia de entrega de reconocimientos a trece pymes y emprendedores que se han atrevido a emprender e innovar.

Dichos reconocimientos fueron entregados por Corfo a través de los instrumentos de la gerencia de la Emprendimiento e Innovación, la cual ha permitido que tanto pequeñas y medianas empresas, emprendedores y emprendedoras utilicen estos beneficios en sus ideas, en sus procesos productivos y ayudarlos a fortalecer y mejorar su productividad.

Durante la ceremonia el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, indicó: “hay que agradecer la entrega, el trabajo y el esfuerzo de los emprendedores. Nuestra región del Maule necesita de innovación, diversificación y mejorar los procesos, en este sentido se enmarcan la totalidad de los trece proyectos hoy premiados que abordan desde la producción de alimentos, mejorar energías, innovar procedimientos y tiene mucha relación con incorporar distintos tipos de cultivos nuevos que aportan al desarrollo regional”.

La máxima autoridad regional además mencionó que “La Región del Maule tiene personas con grandes talentos y eso lo estamos viendo ahora, con la entrega de estos estímulos y reconocimientos. Creo que la Corfo en este sentido ha apostado bien, y como Gobierno Regional seguiremos aportando recursos en la medida que los consejeros así lo quieran y los trabajos sean buenos y aporten a la región”.

ZONA DE OPORTUNIDADES

El Gobierno Regional ha aportado una gran cantidad de recursos en diversos concursos, siendo uno de los más destacados el de Apoyo a la Inversión en Zona de Oportunidades, donde se firmó un convenio por 1.200 millones, éste tiene como objetivo apoyar a la materialización de inversiones productivas y de servicios, con potencial de generación de externalidades positivas en zonas extremas del país o en zonas con bajo desempeño económico.

Al respecto complemento que “mejorar las inversiones, acelerarlas y en muchos casos invertir más de lo que tenían inicialmente gracias al apoyo del Estado, es una realidad que se dio en algunos emprendimientos realizados por empresarios de la región” afirmó la máxima autoridad del Maule