30 de noviembre de 2017

El Perro Chocolo hará bailar a miles de niños y niñas de la región del Maule en la Fiesta de Navidad de la Presidencia 2017

El Perro Chocolo llegará este domingo 3 de diciembre hasta el estadio La Granja de Curicó para protagonizar la primera de las tres fiestas de Navidad de la Presidencia del 2017. El famoso perro, ganador de varios premios, muy exitoso en redes sociales y aclamado por los niños; llegará al estadio La Granja en un espectáculo especialmente preparado para la ocasión.

Se espera que más de 12 mil personas disfruten del show, que además del personaje y sus amigos como Josefina la gallina, Pancho el chancho y Lila, contará con un elenco de 25 actores, bailarines, corpóreos y música en vivo. Rostros como María José Quintanilla y Gustavo Becerra, forman parte de este equipo que ha trabajado una versión 2.0 del Perro Chocolo para entregar a los niños de la región del Maule, una fiesta entretenida que haga reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad.

Los invitados a la Fiesta de Navidad de mi perro Chocolo, son niños que pocas veces tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de calidad. “La Fiesta de Navidad de la Presidencia es un regalo para los niños y niñas de Chile. Durante estos años hemos tratado de privilegiar una región del sur y una del norte, que se complementan con la fiesta de Santiago. Este año empezamos en Curicó y el principal objetivo es que los niños disfruten, lo pasen bien con este personaje que es alegre, positivo y transmite un importante mensaje”, afirma Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, entidad organizadora de estos eventos.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, destacó “Esta fiesta es un regalo de Navidad de la Presidencia para los niños de la región del Maule, una oportunidad para que disfruten de un espectáculo de primer nivel con el perro Chocolo, un personaje muy querido en todo el país. Además de ser una fiesta, nuestro objetivo es que los niños y niñas de la Región del Maule lo pasen bien y se conecten con el verdadero sentido de la Navidad. A Chile le hace mucha falta conectarse con la solidaridad, la generosidad y la empatía”.

En Curicó, los invitados serán niños provenientes de instituciones como SENAMA, JUNJI, Integra y las otras fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia; además de otras organizaciones sociales. Asimismo estarán presentes habitantes de esta ciudad y de comunas como Santa Olga, San Rafael, Pelarco y Hualañé.

Después de Curicó, Fiesta de Navidad de mi perro Chocolo se realizará en Antofagasta (9 de diciembre) y en Santiago (13 de diciembre).

Además de ser un personaje entrañable para varias generaciones de niños, Chocolo tiene especial importancia para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque surgió en el marco del programa Chile Crece Contigo. El Perro Chocolo comenzó como parte del material de apoyo de esta política pública de protección a la infancia, hace ya diez años.

Luego, el personaje tomó rumbo propio y exitoso que lo ha instalado como uno de los preferidos, sobre todo en los niños en etapa preescolar. Su canal de You Tube supera el millón de suscriptores, y algunos de sus videos tienen más de 25 millones de descargas en esta plataforma.