Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de septiembre de 2017

EN SAN CLEMENTE GOBIERNO INAUGURA POLIDEPORTIVO DE MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS FINANCIADOS POR EL CORE

Hoy se realizó la inauguración de un moderno Polideportivo, cuyo financiamiento fue aprobado por el Consejo Regional del Maule, que superó los mil millones de pesos del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

En una ceremonia encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano,  el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, en conjunto con parlamentarios y autoridades locales inauguraron este mediodía en San Clemente este imponente recinto deportivo.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, señaló “estoy convencido que con actividades y estructuras como estas vamos a ir disminuyendo los niveles de sedentarismo en la Región del Maule. En San Clemente estamos hoy con la entrega de este Poliderportivo que contó con la voluntad y el apoyo unánime de la totalidad de los consejeros y consejeros regionales, con una infraestructura de más de mil cien millones de pesos que espero vaya en directa relación a la disminución de las desigualdades en el acceso a la educación física.  La Región del Maule ha suscrito un Plan Regional de Actividad Física y Deportiva que va a contribuir al diseño y definición del Plan Nacional que es un compromiso de nuestra Presidenta. De este modo, me siento muy satisfecho de compartir con los San Clementinos y San Clementinas la inauguración de este Polideportivo  y que desde la región colaboremos con los compromisos de nuestra Presidenta”.

En tanto el Ministro del Deporte enfatizó ”los recursos del Ministerio y del Instituto Nacional del Deporte no alcanzan para toda la demanda que existe en este ámbito, toda vez que nosotros queremos seguir creciendo, queremos seguir aportando con actividades para tener un país mucho más activo.  Así que es un desafío que asumimos como ministerio, pero obviamente sino tenemos el apoyo de los Gobierno Regionales, de los municipios y de toda la gente que practica actividad física no vamos a poder salir de las cifras de obesidad y sedentarismo”.

El alcalde Juan Rojas Vergara precisó que “hoy es un día de mucha alegría para San Clemente porque hemos hecho realidad un sueño largamente esperado por la comunidad. En esta comuna contábamos con un gimnasio que hace rato ya cumplió su vida útil y la ciudadanía no demandaba una nueva infraestructura para poder desarrollar el deporte y promover la vida sana y este nuevo polideportivo nos permitiría colocar a San Clemente en Movimiento”.

Finalmente, cabe destacar que esta moderna infraestructura tiene una superficie construida útil de 1.676,2 m2. Específicamente el recinto cuenta con una superficie deportiva principal que corresponde a la multicancha con trazado normativo para las disciplinas de basquetbol, voleibol y  una superficie deportiva secundaria o apoyo correspondiente a una sala de musculación equipada con un circuito de máquinas cardio y de fuerza, para realizar actividades complementarias de forma grupal o individual. Anexas a las dos áreas deportivas se encuentran además las zonas de administración, bodega, camarines,  baños públicos, contando además con instalaciones especialmente diseñados para discapacitados.