Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de julio de 2017

En San Clemente intendente Pablo Meza y autoridades entregan 152 nuevas viviendas y 167 subsidios

Con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, junto a Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, senador Juan Antonio Coloma, Diputados Pablo Lorenzini y Pedro Alvarez Salamanca; Alcalde de San Clemente, Juan Rojas, Secretario Regional Ministerial de Vivienda,  Rodrigo Sepúlveda, director regional del  Serviu, Omar Gutiérrez, y autoridades locales encabezaron entrega de Llaves para 152 Familias e Inauguración de Villa San Fermín-San Clemente.

Asimismo, se realizó una ceremonia de entrega de subsidios del programa habitacional regular, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se hizo entrega de 167 subsidios para mejorar viviendas en la misma comuna de San Clemente.

Escenas de mucha emoción se vivieron cuando 152 familias de San Clemente recibieron las llaves de sus nuevas viviendas del conjunto habitacional San Fermín 1, proyecto que se enmarca en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que para su materialización contó con el apoyo del municipio.

Se trata de 152 familias de sectores medios y vulnerables, quienes recibieron casas de 62,03 metros cuadrados, con un domitorio, baño, cocina y sala de estar/comedor, todo esto en el primer piso. Asimismo, todas las casas poseen un altillo que permitirá ampliar la vivienda y quedar con dos dormitorios de dos camas cada uno, en el segundo piso.
El conjunto habitacional San Fermín 1, cuenta además con una amplia sede social para actividades comunitarias, juegos infantiles y áreas verdes.
Su construcción tuvo una inversión de 99 mil 909 unidades de fomento y estuvo a cargo de la empresa Nuevos Aires con participación de la EGIS FERVAL.
El Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, destacó los avances alcanzados en la comuna de San Clemente en materia habitacional durante el período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
El conjunto habitacional San Fermín 1 se encuentra emplazado en el sector oriente de San Clemente, en una zona urbana distante 500 metros de la escuela básica Paso Internacional Pehuenche y muy cerca del centro de la ciudad.
El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, dijo compartir la alegría y felicidad de las familias beneficiadas con la casa propia y valoró los logros obtenidos en materia de vivienda en nuestra comuna.
En la ocasión, las familias favorecidas con estas nuevas casas, agradecieron a las autoridades por haber materializado este proyecto habitacional que tiene una alta conectividad con accesos a movilización, centros de salud, establecimientos educacionales y servicios en general.
Una vez finalizada la ceremonia de entrega de llaves de las casas del conjunto habitacional San Fermín 1, las autoridades regionales, provinciales y comunales se trasladaron hasta la sede social del club deportivo Racing para entregar subsidios de mejoramiento y ampliación a 167 familias de San Clemente.
De esta forma finaliza una alegre jornada de excelentes noticias para más de 300 familias de San Clemente que hicieron realidad el sueño de su casa propia y otras podrán ampliar y mejorar las casas en las cuales habitan.