29 de noviembre de 2016

Gobierno Regional del Maule beneficia a 180 familias con cirugías de prótesis de caderas

Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Regional del Maule, financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y será ejecutada por Desafío Levantemos Chile y su socio colaborador, Servicio de Salud del Maule.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia; el Gobernador de Talca, Armando Leppe y el Coordinador del área de Salud de Desafío Levantemos Chile, Camilo Rozas.

Además, participaron los Consejeros Regionales: María del Carmen Pérez, Isabel Margarita Garcés, Ivonne Oses, Angélica Martínez, Daniel Flores, Gabriel Rojas, Cesar Muñoz, Julio Castiglione, Manuel Améstica, Tomás Villalba, Rodrigo Hermosilla y Guillermo García. También estuvo presente el ex Consejero, Pablo Gutiérrez, quien fue el precursor de esta iniciativa.

El Intendente Pablo Meza, señaló “hemos estado en una ceremonia emotiva y muy importante para la región. Es primera vez en el país que un Gobierno Regional ha podido entregar recursos para disminuir la lista de espera de operaciones de caderas y esto sucede porque a través del 2% de los fondos sociales y de deporte, pudimos destinar $655 millones para cumplir este objetivo”.

El objetivo de la iniciativa es reducir la Lista de Espera en 180 casos de intervención quirúrgica No Ges de insumos de alto costo, en personas menores de 65 años que padecen de artrosis de caderas con limitación severa. El costo total del proyecto es de 655 millones de pesos.

El Presidente del Consejo Regional, añadió “aquí hay una muestra de que los 20 Consejeros Regionales por unanimidad aprobamos recursos del 2% de social para resolver las operaciones de prótesis de caderas a 180 personas”.

Se trata de un proyecto que pretende restablecer la autonomía funcional de pacientes portadores de artrosis de cadera y así contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas y sus familias.

Por último, el Coordinador del área de Salud de Desafío Levantemos Chile, Camilo Rozas, añadió “darle las gracias a los Consejeros, porque han demostrado hoy día que el hacer un cambio en las políticas públicas se puede. Estábamos muy restringidos, ya que no podíamos intervenir porque estas patologías no las cubre Fonasa, por lo cual que se realicé este proyecto nos llena de orgullo y va con el objetivo de nuestra Fundación”.

protesis2