17 de octubre de 2016

Gobierno de Chile entrega 160 títulos de dominio para familias del Maule

Una jornada marcada por la cercanía con la comunidad. Una actividad que los asistentes jamás podrán olvidar. Así podría resumirse la ceremonia donde 160 familias de la Región del Maule recibieron la documentación respectiva, gracias al trabajo mancomunado de los ministerios de Bienes Nacionales y Desarrollo Social.

2cf20e200ca2c770a044a65b100b0636_xl“Regularización de Títulos de Dominio para familias de Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar”. Con ese nombre, el convenio conjunto permitió a cien personas de las provincias de Talca, Linares, Curicó y Cauquenes alcanzar el sueño de sus vidas.

El Intendente Pablo Meza comentó las la entrega: “160 familias que están saneando sus propiedades después de mucho tiempo de espera y también de trabajo arduo. No es fácil. Esto obedece a una mirada que tiene el Gobierno de Chile que es solucionar los temas sobre la propiedad, lo que también es parte de la inequidad y las desigualdades. Esto habla del esfuerzo que hace el gobierno de forma paulatina, pero constante a disminuir las desigualdades y la Región del Maule contribuye suceda en el país”.

La ceremonia contó con la participación del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; del subsecretario (s) de Bienes Nacionales, Óscar Manquilef; del diputado por el Distrito 37, Germán Verdugo; de los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales y Desarrollo Social, Carlos Soto y José Ramón Letelier, respectivamente; y de candidatos a concejales de distintas comunas de la Región del Maule.

De total de los 160 Títulos de Dominio entregados, el desglose es el siguiente: Provincia de Linares 59; Provincia de Talca 54; Provincia de Curicó 34; y Provincia de Cauquenes 13.

En el marco de este convenio de trabajo intersectorial, fue posible llegar a aquellos sectores de la población más vulnerable socioeconómicamente (Subsistema de Seguridades y Oportunidades – Subsistema Chile Solidario), cuyo objeto es contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de las familias del Programa Habitabilidad Chile Solidario.

Desde ahora, los beneficiarios podrán constituir su propiedad en conformidad a la Ley, y en virtud de ello podrán participar en condiciones de equidad social, desarrollando medios para una vida más digna.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Profesora Yudy Angélica Bastías González, del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca.