Menú Principal
4 de diciembre de 2018

Gobierno entrega aporte a Hogar San Camilo de Linares

El intendente Pablo Milad; el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora regional del Senama, Patricia Labra, encabezaron la entrega de $ 10 millones a la organización que atiende a 43 adultos mayores.

Cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores, el intendente del Maule Pablo Milad, junto a autoridades de Gobierno, parlamentarios y el alcalde de Linares,  llegaron hasta el hogar San Camilo de Linares para hacer efectiva la entrega de 10 millones de pesos.

Ante la presencia de los 43 adultos mayores que residen en la institución administrada por la congregación religiosa Instituto Hijas de San Camilo, las autoridades firmaron este convenio que se entregará en 2 etapas, la primera, con el 80% del monto, y la segunda, contra rendición, el 20% restante.

Los ancianos del hogar serán beneficiados con “atención kinesiológica, podológica, nutricional y enfermería, que se materializarán en la ejecución de los recursos durante 6 meses”, sostuvo la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Patricia Labra.

El intendente Milad, por su parte, recalcó la importancia de este convenio. “Estamos cumpliendo lo prometido como Gobierno, y como nos ha encomendado el Presidente Piñera, que es darle una mejor vejez a nuestros adultos mayores. Esto es un aporte muy importante para ir en esa línea. Todos llegaremos a adultos mayores y queremos que sea de la mejor manera ”, señaló el intendente Milad.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó el aporte que como Gobierno se ha materializado en este hogar. “Como Gobierno del Presidente Piñera estamos muy comprometidos con los adultos mayores. Hace unos meses atrás entregamos $ 20 millones, los estamos ayudando a postular a un subsidio Eleam -Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores- y hay un compromiso para implementar una nueva infraestructura en el hogar”, señaló.