5 de agosto de 2017

Gobierno entregó 21 títulos de dominio para clubes deportivos en la región del Maule

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en compañía del titular del Deporte, Pablo Squella, y el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza encabezaron la ceremonia de entrega de títulos de dominio en beneficio de 21 organizaciones deportivas de la región del Maule, gracias a un convenio para la regularización de canchas deportivas suscrito entre ambas carteras.

La secretaria de Estado, junto con entregar un afectuoso saludo a los deportistas de distintas disciplinas y lugares de la región del Maule, les explicó que “desde ahora, podrán optar a diversos beneficios para sus clubes deportivos, ya que tienen la certeza jurídica que el lugar que ocupan es de ustedes, por eso invito a las organizaciones deportivas que no han hecho el trámite, que se acerquen a Bienes Nacionales, ya que seguiremos trabajando por contribuir al deporte que es sinónimo de salud pero también nos ayuda a cultivar la amistad”.

“Este convenio nos permitirá entregar 65 títulos de dominio en el país, a lo que debemos sumar la entrega de más de 175 inmuebles fiscales para agrupaciones en todo Chile, siguiendo el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachellet, para contribuir a las políticas públicas en materia deportiva”, agregó la ministra Palma.

El ministro de Deporte, Pablo Squella, señaló que “esto significa que se entregan herramientas concretas para que se puedan ir potenciando. Obviamente nosotros no podemos estar encima de todas las organizaciones pero por eso es importante que los clubes que llevan muchos años, tengan cada día más herramientas para poder tener una vida propia. Si bien van a optar a recursos estatales, no queda más que la voluntad de las personas para que podamos convocar a más gente y hacer actividad”

Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, agregó  “me parece excelente la asociación de este convenio suscrito entre ministerios, para contribuir a normalizar situaciones que tienen las asociaciones deportivas y que han esperado por mucho tiempo para poder concurrir a otro tipo de proyectos, que les permita tener mejor infraestructura, mejores condiciones para practicar las distintas líneas deportivas”.

Vicente Aguilera, representante del Club  Atlético Prado de Talca, se mostró muy contento al recibir el título de dominio para su organización y en representación de todos los deportistas presentes agradeció a las autoridades, señalando que “para nosotros este es un día muy feliz, ya que hemos luchado durante muchos años para lograr el título de dominio y hoy cuando nuestro Club, ya cuenta con 91 años de vida, es una alegría inmensa recibirlo”.

Previo a la ceremonia oficial, se realizaron clínicas deportivas para los niños que llegaron al lugar junto a sus padres y se disputó un animado partido de fútbol entre un equipo de autoridades encabezado por el ministro Squella y una selección de los clubes deportivos beneficiados, encuentro que terminó empatado a cuatro goles.

Los clubes beneficiados en la provincia de Talca fueron; Atlético Prado, Oriente,  Santa Elena, Tradiciones de Chile, San Luis, Los Maitenes y Santa Margarita. En la provincia de Curicó; Alupenhue, Atlanta de Lontué, Los Galácticos, Santa Carmen, Mitjans- Campana, La Higuerilla, Campo Lindo, Los Lirios y Santa Olga. En la provincia de Linares; San Luis, RiverPlate, La Gloria, Lomas de Polcura y Ajial.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente del Maule, Pablo Meza; el presidente del Senado, Andrés Zaldivar; el senador Juan Antonio Coloma; los diputados Roberto León, Germán Verdugo, Pedro Álvarez Salamanca; el director nacional de IND, Christian Droguett; los gobernadores de Talca, Armando Leppe y de Curicó, Cristina Bravo; los seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soyo y del Trabajo, Elia Piedras; los alcaldes de Talca, Juan Carlos Díaz; de Romeral, Carlos Vergara; de Colbún, Hernán Sepulveda y de Teno, Sandra Valenzuela y el director regional de la Junji, Alejandro Esquivel.