11 de septiembre de 2018

Gobierno espera reducir a 30 días el pago de licencias médicas

Como parte de la modernización y descentralización de las Compin, el Gobierno espera que de aquí a diciembre, las licencias médicas sean pagadas en un mes y no a 70 días como actualmente. Esto, mediante que la emisión de licencias sea electrónica y gestionadas en cada región, agilizando los plazos.

Así lo anunció la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, en su visita a Talca. “Esta modernización que el Presidente Piñera nos ha pedido va a permitir que los usuarios que hoy esperan mucho tiempo por sus pagos, los tengan oportunamente. Hoy, las licencias se gestionan en la Región Metropolitana, y por eso ahora se harán en regiones”, sostuvo la Subsecretaria.

Por su parte, el Intendente del Maule, Pablo Milad, destacó las buenas noticias que esta reducción significa en los tiempos de pagos y el beneficio para los pacientes. “Esto es la modernización del Estado que quiere el Presidente Piñera, con mirada hacia lo digital, para agilizar las gestiones. Y en esta materia, que los trabajadores tengan el derecho a recibir lo antes posible su pago”.

“Cuando asumimos el Gobierno habían más de 11 mil licencias en proceso, algunas por más de un año y eso no puede pasar”, añadió la autoridad regional.

La Subsecretaria hizo un llamado a los médicos de la región a suscribirse y emitir boletas electrónicas.