25 de septiembre de 2018

Gobierno incentiva a alumnos y profesores a postular a pasantías al extranjero

El Intendente Pablo Milad y el Presidente del Consejo Regional, extendieron la postulación hasta el 5 de octubre para completar los 160 cupos disponibles para viajar a EEUU e Inglaterra

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar y el Seremi de Educación, Jaime Suárez realizaron un llamado a estudiante de tercero medio y docentes, ambos pertenecientes a establecimientos municipales, a postular al proyecto “Transferencia para el mejoramiento de la educación regional en el ámbito del idioma ingles” del Gobierno Regional del Maule.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el viernes 05 de octubre en el siguiente link https://bit.ly/2zt7dBE

El objetivo del programa es lograr un alto nivel de dominio del inglés en la región, que permita formar capital humano con acceso al conocimiento tecnológico, científico y cultural que posibilite contribuir al desarrollo económico de la región del Maule.

El Intendente Pablo Milad, señaló “la finalidad de este programa es fortalecer el inglés en alumnos que quieran proyectarse el día de mañana como profesores o que quieran tener una segunda lengua. Es un aporte del Gobierno Regional de 600 millones de pesos, donde pueden postular todos los alumnos que estén en tercero medio y los profesores de inglés para perfeccionar su inglés. El proyecto permitirá que participen 100 alumnos y 60 profesores”.

Para esto se implementará una pasantía en un país de habla inglesa por 4 semanas, que contempla a 100 estudiantes de 3er año medio y 60 docentes de inglés de la región del sector municipal. El proyecto se ejecutará en 3 años.

Los alumnos tendrán inmersión total del idioma inglés y vivirán en casa de familias anfitrionas, el programa cuenta con clases de inglés y actividades recreativas. La pasantía contempla el pago de prueba de posicionamiento de inglés, pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, curso de inglés y actividades extra programáticas.

En tanto, George Bordachar, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “voté este programa cuando era Consejero y hoy como Presidente del Consejo Regional estoy llamando a postular a esta iniciativa que irá en beneficio de mejorar el idioma, porque si queremos sacar a esta región adelante, tenemos el turismo y vienen muchos turistas, pero a veces no tenemos como atenderlos y yo creo que este programa será un gran beneficio para los jóvenes y los profesores que se irán a perfeccionar”.

La pasantía pretende una formación integral e innovadora que genere mejoras en el idioma inglés y que les permita contribuir exitosamente en su entorno incorporando como monitores del idioma en el caso de los alumnos.

Los docentes beneficiados deberán conformar un proyecto curricular presentado en las redes de docentes de inglés. Además, los docentes deberán certificar su nivel de inglés por medio de un test internacional y sus competencias metodológicas (CPT).

Por último, Jaime Suárez, Seremi de Educación destacó los requisitos para postular a este programa “niños de tercero medio y profesores que estén ejerciendo, son 100 alumnos y 60 profesores que pueden acceder a este beneficio otorgado por el Gobierno Regional, a través de sus programas de educación. Hoy en este mundo moderno la digitación y la computación son vitales”.