Menú Principal
11 de octubre de 2018

Gobierno inicia construcción de piscina temperada en Talca

Autoridades y deportistas se dieron cita en el recinto del Estadio Fiscal de Talca para participar en la entrega de terreno para la construcción del proyecto de piscina pública temperada que financia el Gobierno Regional del Maule.

La actividad contó con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad; los SEREMI de Obras Públicas y del Deporte, Francisco Durán y Alejandra Ramos, y los directores regionales de Arquitectura y del Instituto Nacional del Deporte, Ervin Castillo y Manuel Almonacid.

La iniciativa considera la construcción de un recinto que alberga una piscina de 25 por 18 metros, con 8 carriles, gradería para 220 personas, camarines, sala de máquinas, hall de acceso y áreas verdes.

El Intendente del Maule destacó que “esta es la primera piscina temperada financiada por el Gobierno Regional del Maule y tenemos el desafío como gobierno del Presidente Sebastián Piñera de dar las oportunidades a la juventud y a las personas en general de llevar una vida sana. Espero que el día de mañana podamos tener una piscina de estas características en cada una de las provincia de la Región”.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, explicó que la unidad técnica de esta iniciativa es la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y que el plazo de ejecución es de 420 días corridos.

“Esta infraestructura para el deporte será de alta calidad con un moderno sistema para temperar el agua entre los 26 y 27 grados. Los trabajos ya se iniciaron y tienen 14 meses como plazo contractual de ejecución”, explicó el SEREMI del MOP.

La SEREMI del Deporte, Alejandra Ramos, señaló que “esta es una piscina semiolímpica que nos permitirá albergar campeonatos nacionales, incluso sudamericanos, y podemos recibir los juegos binacionales de integración andina. Este es un sueño que nació el 2012 y que hoy comienza a ser realidad”.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP se iniciaron con los primeros movimientos de tierra e incluirán paisajismo para potenciar el parque existente en el lugar.