30 de junio de 2017

Gobierno lanza Programa de «Justicia Vecinal «para Región del Maule

El Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, junto al Intendente de la Región  del Maule, Pablo Meza, encabezaron hoy la ceremonia de  firma de convenios de colaboración con diversos municipios de la región, que permitirá  la implementación del programa de “Justicia Vecinal”, iniciativa que busca facilitar la resolución de conflictos vecinales y comunitarios a ejecutarse en las comunas de: San Rafael, Molina, Parral, San Javier, Retiro, Curicó, San Clemente, Vichuquén, Romeral y Cauquenes.

Al respecto el  intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, señaló “Yo estoy muy contento y quiero felicitar este esfuerzo de la  Asociación de Jueces y la concurrencia de los 14 municipios que están dispuesto a ser parte de esta experiencia. Una sociedad que quiera ser más moderna,  dinámica y mucho más actualizada tiene que contemplar este tipo de resoluciones y actividades. Si nosotros podemos colaborar al conocimiento y a la práctica de resoluciones,  vamos a estar dando pasos sustantivos para tener una región mucho más armónica, equitativa e igualitaria”.