10 de febrero de 2017

Gobierno Regional del Maule entrega a municipios vehículos para comunas afectadas por incendios forestales

La ceremonia de entrega de una flota de vehículos estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia; los Consejeros: Ivonne Oses, Cesar Muñoz, Pablo Bravo, Julio Castiglione, Tomás Villalba, Rodrigo Hermosilla, Daniel Flores y los alcaldes de las comunas beneficiadas.

En la ocasión se realizó la entrega de una flota de vehículos (13) para las comunas de Linares, Parral, San Javier, Yerbas Buenas, Constitución, Empedrado, Pencahue, Pelarco, Río Claro y Licantén.

Estos vehículos son financiados por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y aprobados por el Consejo Regional del Maule. Su inversión asciende a $881.822.172 millones.

El Intendente Pablo Meza, señaló “hemos hecho un esfuerzo de entregar lo más rápido posible una determinación de inversión que el Gobierno Regional ya había tomado. Los Consejeros Regionales han tomado decisiones con antelación y no porque supieran que iba a ocurrir una catástrofe, sino porque siempre tienen presente las necesidades del desarrollo de la región y las necesidades de las premuras que necesitan en particular los alcaldes de la región del Maule”.

Los vehículos que se entregaron corresponden a dos camiones tolva para la comuna de Linares, 2 camiones tolva para Parral, una retroexcavadora para San Javier, una camioneta doble cabina para Constitución, un camión tolva para Pelarco, una camioneta doble cabina para Empedrado y dos camionetas doble cabina para Licantén. Además, de un camión aljibe para Río Claro, un camión tolva para Yerbas Buenas y un camión ¾ para Pencahue, los que llegarán en aproximadamente una semana.

Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional, agregó “estos vehículos que se están entregando, junto a los que se entregaron en la Provincia de Cauquenes corresponde a un proyecto que aprobamos en el Consejo Regional para diferentes comunas de la región del Maule y especialmente fueron beneficiadas las comunas que sufrieron en parte los incendios forestales”.

Este proyecto se aprobó a fines del año pasado y se realizó un esfuerzo para apurar el proceso administrativo y que estos vehículos pudiesen llegar lo antes posible a las comunas. De esta forma, ponerlos a disposición de trabajo en la emergencia surgida por los Incendios Forestales en la región del Maule. En esta ocasión, hubo comunas beneficiadas con camiones tolva, camionetas y retroexcavadoras

Tomás Villalba, Consejero Regional, acotó “el Consejo aprobó una gran cantidad de dinero para poder comprar vehículos para diferentes comunas de la región y van a ayudar a apalear la emergencia”.

En tanto, el Consejero Rodrigo Hermosilla, indicó “es lo que la gente nos ha mandatado y no estamos haciendo otra cosa que lo que la gente nos ha pedido que hagamos. Y esto es sin frontera, hay un solo norte, hay un solo objetivo que es contribuir con mejorar la calidad de vida de los maulinos”.

Provincia de Cauquenes

Además, durante la jornada de ayer se realizó la entrega de 5 camionetas para la comuna de Cauquenes y 1 para la comuna de Chanco. Éstas también fueron financiadas por el Gobierno Regional, a través del F.N.D.R

La inversión para la provincia de Cauquenes fue de más de 127 millones de pesos y sumados a la inversión que se entregó hoy, suman más de mil millones de pesos que van en directa ayuda de las comunas de la región del Maule.