Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de noviembre de 2020

Gobierno Regional entregó reconocimiento a pymes de Talca afectadas por Covid-19

Esto se realizó a través de Corfo y del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Impulsa 2020 financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule. 

En dependencias de la dirección regional de la Corporación de Fomento de la Producción se realizó la ceremonia de reconocimiento a 30 micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna de Talca que se adjudicaron el Programa de Apoyo a la Reactivación, Par Impulsa 2020 que en Talca ha beneficiado a más de 475 Mipymes otorgando recursos entre 3 y 4 millones de pesos. 

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, contó que “en esta ocasión se reconoció a los beneficiados del Programa de Apoyo a la Reactivación y esta iniciativa fue financiada por los Consejeros Regionales y son más de 3.700 millones de pesos que irán en directo beneficio de la reactivación económica de nuestra Región del Maule. Aprovecho de agradecer el trabajo mancomunado que hemos realizado a través de CORFO y el Gobierno Regional para apoyar la economía de nuestra región”. 

Juan Valdebenito, señaló que está “contento de haber aportado más de 3.700 millones de pesos para todos nuestros emprendedores y emprendedoras, vimos gente joven que nosotros podemos aportar con un granito de arena a sus emprendimientos y manifestarles que estamos dispuestos a seguir apoyándolos, porque esta pandemia no se termina hoy y los 20 Consejeros Regionales estamos dispuestos a seguir apoyando estas iniciativas para toda la gente de la Región del Maule”.  

El objetivo del PAR es mejorar la gestión y el potencial productivo además de fortalecer las competencias y capacidades, asimismo otorgar financiamiento a la inversión que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios y entrar al mundo de la digitalización. 

En ese sentido Felipe Donoso, Gobernador de la provincia de Talca, dijo que “aquí hay un trabajo importante del Corfo, de todos los consejeros regionales para llegar a una gran cantidad de pymes de la provincia y la región Y que en conjunto podamos superar esta crisis, generar empleos y construir un país mejor”. 

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo expresó que “este es un momento muy significativo por el hecho de que hemos dado respuesta a nuestras mipymes que han sufrido las consecuencias de la pandemia. Asimismo, es un instante en que no solo entregamos financiamiento, sino que también acompañamiento, que sepan que no están solos, sino que hay una mano del gobierno que está realizando todos los esfuerzos para atenuar el impacto que han tenido producto del Covid-19”.