
Gobierno Regional entregó recursos a organizaciones Sociales y de Medio Ambiente
En una ceremonia liderada por el Intendente Pablo Milad y los Consejeros Regionales Juan Valdebenito, Ivonne Oses, Cesar Muñoz, Pablo del Río, Arturo Guajardo y Gabriel Rojas, se realizó la entrega de recursos sociales y de medio ambiente del Gobierno Regional del Maule a 16 organizaciones.
La Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2019, según Glosa común de los Gobiernos Regionales permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar las actividades, entre otras, de Carácter Social y de protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.
Intendente Pablo Milad, señaló “estoy muy contento por la gente, porque hoy entregamos recursos a agrupaciones sociales que se preocupan por un lado lo que es el medioambiente y también social. Quiero destacar a los dirigentes, quienes trabajan con vocación social y participativa por su comunidad y es muy importante valorar estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y los vamos a seguir apoyando, porque trabajan día a día de una manera desinteresada”.
El objetivo del fondo medioambiental es apoyar la ejecución de iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materia de Medio Ambiente. Y del fondo social es generar iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en el apoyo, intervención y mitigación de las problemáticas específicas que afectan a determinados sectores de la población y/o grupos humanos prioritarios de las políticas públicas, por su situación de vulnerabilidad social como son por ejemplo las personas de calle, adultos mayores, personas en situación de postración y/o residentes de hogares, las personas con capacidades diferentes, los niños y jóvenes en alto riesgo social, y todas aquellas personas que por características de su entorno de vida, de su daño biopsicosocial, y otros, no pueden acceder a una plena inclusión dentro de su comunidad.
El Consejero Regional, Juan Valdebenito, acotó “contento en la entrega de estos recursos que son para medioambiente y social, porque vienen proyectos muy interesantes con respecto al compostaje, a plantación de árboles nativos. Son más de 200 millones de pesos para toda la Región del Maule y espero que el próximo año podamos aumentar los recursos”.
En esta ocasión se vieron beneficiadas 16 organizaciones de la Provincia de Talca, por 74 millones de pesos aproximadamente.