11 de julio de 2019

GOBIERNO REITERA LLAMADO AL USO OBLIGATORIO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN TODOS LOS VEHÍCULOS

Este viernes 12 de julio se inician oficialmente las vacaciones de invierno, fecha en la que se espera un incremento importante de los viajes al interior del país, tanto en vehículos particulares como en buses interurbanos.

Refuerzo en los controles a los servicios interurbanos y un llamado a respetar las velocidades máximas y a usar siempre el cinturón de seguridad realizaron el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, Carabineros y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, debido al inicio de las vacaciones de invierno, período en el que se espera que miles de personas se trasladen a lo largo del país.
En lo que va del 2019, se han realizado 467 fiscalizaciones a buses interurbanos en la región de los cuales se han infraccionado sólo 25 “durante las próximas 2 semanas se reforzará el número de controles a ese tipo de servicios, fiscalizando las condiciones técnicas y de seguridad, como el estado de parabrisas, paneles de control de velocidad, documentación, y el uso del cinturón de seguridad que es obligatorio” informó el Secretario Ministerial.
Dentro de los 6.560 controles de uso de cinturón de seguridad realizados a todo tipo de vehículos por el equipo de Fiscalización de la Seremía de Transportes, no se han registrado infracciones durante el primer semestre de este año en la región del Maule.
“El llamado para quienes tienen planificado viajar es que, independiente del trayecto y del vehículo, hagan uso siempre del cinturón de seguridad, ya que marca la diferencia en caso de un choque o una frenada brusca y no usarlo puede ser fatal. Queremos que todos disfrutemos de estas vacaciones de invierno sin lamentar accidentes, está comprobado que al tener el cinturón puesto tienes 5 veces más probabilidades de sobrevivir que si sales eyectado del vehículo por no usar el cinturón”, enfatizó el Seremitt Carlos Palacios.
Para quienes viajen en vehículos particulares durante estas vacaciones, la autoridad de Transporte reiteró que se debe respetar siempre las velocidades máximas permitidas, no consumir alcohol si se va a manejar, conducir atento a las señales de tránsito y siempre llevar a los niños en sistemas de retención infantil.