1 de agosto de 2017

Gobierno y privados impulsan obras de desarrollo para la provincia de Linares

Autoridades encabezadas por el Intendente del Maule, Pablo Meza; el Gobernador, Pedro Fernández, y  el SEREMI del MOP, José Arancibia, se reunieron con empresarios del Comercio y el Turismo de la Provincia de Linares para abordar desafíos comunes que permitan aprovechar el creciente flujo de turistas que utiliza el camino internacional Paso Pehuenche.

El Intendente Meza felicitó el esfuerzo del sector privado local que busca potenciar territorios de alto valor turístico por sus bondades termales, paisajes de  campo y cordillera, su cultura y gastronomía.

“Esta es una hermosa zona para que vengan los argentinos principalmente del sur de la Provincia de Mendoza”, acotó el Intendente Meza.

Por su parte el Gobernador, Pedro Fernández, señaló que el Gobierno se ha empeñado en ejecutar obras que entreguen mayores oportunidades y permitan mejorar la conectividad de la Provincia con el Paso Pehuenche, a través del mega Puente Maule que une Colbún con el cruce Corralones de San Clemente.

En la oportunidad el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, José Arancibia, informó sobre la licitación en proceso de adjudicación para la construcción de tres puentes menores en la ruta L-355 que conecta la ribera sur del Lago Colbún, donde además se hará un estudio de flujo para postular futuras iniciativas que permitan su conexión con la ruta 115 Ch.

Paralelamente, se está avanzando en la etapa de revisión final del estudio de ingeniería de la ruta L-11, que une Linares y Colbún, y el diseño para continuar con la pavimentación de la ruta L-45 entre el sector de El Peñasco y Los Hualles.

“Hemos tenido un importante acercamiento con esta agrupación de empresarios interesados en impulsar proyectos y obras que finalmente se traducirán en beneficios para las distintas comunidades de la zona”, sostuvo el SEREMI del MOP.