19 de mayo de 2021

Gore Maule apoyará a artistas maulinos y medios de comunicación de la región

• Se trata de un proyecto por 120 millones de pesos, que será ejecutado por el Teatro Regional del Maule y el cual fue aprobado por el Consejo Regional

La actual contingencia sanitaria ha mermado de manera dramática y drástica las oportunidades laborales de los artistas maulinos y medios de comunicación de la Región del Maule.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “en un año tan duro producto de la pandemia quisimos hacer un esfuerzo y entregar estos recursos al Teatro Regional para poder potenciar a los artistas y que puedan seguir difundiendo su arte, su cultura y su música y además apoyar a los medios de comunicación de la Región del Maule que lo han pasado tan mal con la pandemia”.

El proyecto contempla la incorporación de los medios de comunicación del Maule, como socios estratégicos para la difusión y transmisión de los contenidos culturales de la región como una manera de facilitar el acceso gratuito a la comunidad del trabajo de los artistas.

“Estos meses de pandemia nos han permitido poder innovar y apoyar iniciativas como éstas. Este nos permitirá aportar y apoyar a los artistas y a los medios de comunicación de la Región del Maule, quienes lo han pasado tan mal con esta pandemia sanitaria, viendo debilitados sus trabajos. Es un orgullo para los consejeros tener la oportunidad apoyar estos proyectos y contribuir con un granito de arena en el trabajo de los artistas y los medios de comunicación”.

La aprobación de $120 millones con el propósito de financiar transmisión vía medios de comunicación, televisivos, radiales, escritos y digitales, legalmente constituidos, de expresiones artísticas, culturales, su filmación desarrollado por artistas de la región.