19 de junio de 2018

Gran Bandera Nacional fue izada en conmemoración del 85° Aniversario de la PDI

En conmemoración del 85° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Talca, durante la mañana de hoy, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de la gran bandera nacional del Bicentenario, en la plaza Ignacio Serrano de esta ciudad.

El acto, que estuvo encabezado por el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y por el jefe regional de la PDI, prefecto Juan Vergara, se encuentra enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan en la región del Maule, con motivo de un nuevo aniversario institucional, que será el próximo 19 de junio.

El intendente Milad manifestó que “no se puede estar ausente de acontecimientos tan significativos de las actividades de aniversario de una institución como es la Policía de Investigaciones, que ha cumplido con los requerimientos que necesita la comunidad hoy en día, que es la investigación de los delitos y la profesionalización en sus procesos. La PDI cumple una labor fundamental que es esclarecer episodios delictuales y crímenes. La evolución de la policía civil ha significado un aporte a la sociedad”, dijo.

El prefecto Juan Vergara señaló que es primera vez que los detectives forman para izar la gran bandera nacional en la ciudad de Talca, motivo de orgullo para todos los integrantes de la PDI en la región del Maule. “El izamiento del pabellón patrio, a propósito de nuestro aniversario institucional, fue muy emotivo para todos, forma parte de una serie de actividades en conmemoración de los 85 años de vida institucional”, dijo el jefe regional de la PDI.

La delegación de 30 detectives que participó en el izamiento de la gran bandera y la formación oficial estuvo a cargo del subprefecto Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Talca, quien tomó la pabellón nacional y lo fue entregando a los integrantes de la fila de oficiales mientras se izaba frente a las autoridades presentes.
El calendario de actividades de aniversario de la PDI continúa mañana con los saludos protocolares al jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Juan Vergara, el martes 19 de junio con la lista solemne e izamiento del pabellón nacional, para luego finalizar con la cuenta pública y acto central el viernes 22 de junio en el centro de extensión de la Universidad de Talca, en que el prefecto Vergara dará cuenta de la gestión operativa y administrativa del último período, a la comunidad y autoridades regionales.