
Importante convenio entre DOH y NuevoSur beneficia a 291 comités de agua potable rural
En dependencias del Hotel Casino de Talca se realizó el encuentro para dar a conocer el convenio de asesoría existente entre la Dirección de Obras Hidráulicas y Aguas NuevoSur para los 291 comités de APR de la región.
El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, explicó que la DOH es quien construye y/o mejora los sistemas de agua potable rural existentes, pero, mediante esta asesoría de la sanitaria, “se capacita a las directivas de estos APR en toda la parte operativa. Estos comités son una pequeña sanitaria, y por lo mismo, es muy importante para estos comités este apoyo. La Región del Maule es la primera en el país en inversión en agua potable rural”.
Por su parte, el intendente Pablo Milad señaló que “este convenio viene a mejorar diseño y gestión de los comités es pos de conservar el agua y en poder crecer. Es muy importante por la asesoría, por la alianza estratégica entre lo público y lo privado, como nos ha señalado el Presidente Piñera, que crezcamos juntos”.
Este convenio dura hasta el 2021 y contempla dos áreas importantes: gestión de proyectos y asesoría técnica, cuyo fin es promover la auto sustentabilidad de dichos servicios,
Para el funcionamiento de este servicio, Aguas Nuevosur cuenta con un equipo regional conformado por un jefe de departamento, profesionales y técnicos, asistentes sociales, contadores, electromecánicos, prevencionista de riesgos, procurador, abogada, ingenieros civiles y constructores civiles.
La directora regional de la DOH, Claudia Vasconcellos, destacó la importancia de esta actividad para los comités APR. “Lo de hoy es para dar a conocer a todos los dirigentes el convenio existente. Estamos muy contentos con esta actividad que reunió a más de 400 dirigentes que trae buenos resultados a la región”, señaló.