25 de septiembre de 2018

Inauguración de nuevas viviendas y entrega de escrituras benefician a familias de Molina y Romeral

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, encabezó agenda del Minvu en el Maule norte.

Un total de 364 familias pertenecientes a las comunas de Molina y Romeral, recibieron este lunes muy buenas noticias de parte del Ministerio de vivienda y urbanismo, ello luego de recibir importantes beneficios en sendas ceremonias que se llevaron a cabo en el Maule norte.

En primer término las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Pablo Milad, participaron de la ceremonia de inauguración y entrega de llaves del conjunto habitacional Valles de Casablanca 3B en Molina que beneficia a 140 familias que conforman el comité San Nicolás presidido por Leontina Saldías. Allí también se dieron cita el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el diputado Celso Morales y la alcaldesa de esa comuna, Priscilla Castillo.

Dicho conjunto se ubica en el camino entre Molina y Lontué, con accesos pavimentados, cercano a escuelas y buena movilización.

La máxima autoridad regional, indicó “muy contento por la felicidad de las personas al recibir una casa después de tantos años y de tantos trámites muchas veces. Nosotros como Gobierno del Presidente Piñera, queremos agilizar los procesos de construir y que llegar a tener las llaves de la casa propia sea un proceso más corto. Estoy feliz por la sonrisa de la gente y porque empezar una nueva vida en la casa propia es una felicidad profunda”.

Se trata de viviendas de dos pisos de 48.99 metros cuadrados, con una ampliación proyectada de 8 metros cuadrados. Cuenta con estar comedor, cocina, un baño en el primer nivel y 2 dormitorios en el segundo piso. También, cuenta con equipamiento comunitario consistente en multicancha con iluminación y rejas, áreas verdes y máquinas de ejercicios.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó la entrega de un nuevo conjunto habitacional en la región. “Muy contentos por las 140 familias de Molina que con mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia han logrado obtener hoy su nueva vivienda. La invitación es a disfrutar el nuevo hogar y cultivar detrás de la obra física una vida familiar llena de felicidad que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg”.

También los dirigentes celebraron este significativo momento y agradecieron a las autoridades de gobierno por haber recibido las llaves de sus nuevas y definitivas viviendas.

ESCRITURAS EN ROMERAL

La agenda en el Maule norte también incluyó una visita a la comuna de Romeral, donde se entregaron 224 escrituras a familias pertenecientes al conjunto habitacional Valles de Romeral, el cual fue inaugurado el pasado 30 de abril con la presencia del Ministro de vivienda y urbanismo, Cristian Monckeberg.

Las autoridades destacaron que con la entrega de este documento se inicia una segunda etapa para las familias, ello considerando que al tener la propiedad legal de sus viviendas, pueden optar a nuevos subsidios que otorga el Minvu tales como mejoramiento, ampliación y acondicionamiento térmico, entre otros.