13 de agosto de 2019

INTENDENTE DE LA REGIÓN DEL MAULE Y SERVICIO DE SALUD DESTACAN REALIZACIÓN DE OPERATIVO QUE BENEFICIA A 6500 MUJERES DEL MAULE

Más de 5.500 mamografías han sido tomadas gracias al operativo impulsado por el Servicio de Salud Maule, así lo dieron a conocer el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el director del Servicio de Salud, Osvaldo Acevedo, quienes se dieron cita en dependencias del Hospital de Teno, lugar donde culmina este operativo que inició en julio del año 2018 en el Hospital de Licantén y que luego se trasladó al Hospital de Cauquenes. El operativo que finaliza el 13 de septiembre, estima llegar a las 6.500 mamografías.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, destacó la realización de la toma de mamografías “Este es un operativo enfocado netamente a la prevención, estamos entregando la posibilidad de tomarse el examen a 6.500 mujeres de nuestra región, este examen nos ha permitido pesquisar 8 casos de cáncer, lo que es muy positivo, desde el punto de vista que podrán acceder a su tratamiento de manera oportuna. Con este operativo estamos llegando a las localidades más vulnerables de nuestra región, entregando cobertura a 16 comunas, lo que es muy significativo. Es un gran paso, continuaremos con los operativos, ojalá llegando a las 30 comunas”.

Del mismo modo, el Intendente agregó “Estamos realizando una cirugía mayor de la mano con nuestro presidente Sebastián Piñera, donde el Gobierno Regional con el Ministerio de Salud ha firmado el convenio más grande e histórico en regiones de nuestro país, con un monto de 574 mil millones de pesos, más la construcción de hospitales. Seguiremos trabajando de la mano, en equipo, por y para las personas, ese es nuestro propósito, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Región del Maule”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, evaluó positivamente los alcances de este operativo “Quiero agradecer y destacar la coordinación en red que hemos tenido para atender preventivamente a todas las mujeres que se han realizado este examen, con este operativo estamos llegando a 6.500 mujeres de distintas localidades. Quiero agradecer al Intendente Pablo Milad, quien nos ha prestado todo el apoyo en salud, no solo a través del convenio de programación, sino que también en la aprobación de otros proyectos que claramente van en directo beneficio de todos los habitantes de la región. El 13 de septiembre finalizamos con este operativo, muy contentos y con una evaluación positiva de lo realizado”.

El operativo es financiado con fondos del Ministerio de Salud y considera una inversión de más de 197 millones de pesos, dirigido a mujeres entre 35 a 49 años y mayores de 70, lo que permite pesquisar a tiempo cualquier problema y tratar de reducir la mortalidad por causa de cáncer de mama. Durante los últimos tres años en la región del Maule, han muerto 70 mujeres a causa de esta patología.