25 de agosto de 2015

Intendente Hugo Veloso anuncia la construcción de la doble vía entre Talca y San Clemente

Talca_san_clemente

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, junto al SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez; el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas, el Diputado, Pablo Lorenzini, y vecinos beneficiados con la obra se refirieron al inicio del contrato para la construcción de la doble vía entre Talca y San Clemente, proyecto que considera la reposición y ampliación a cuatro pista entre el camino Las Rastras  y la Curva San Jorge en una extensión de 11.4 kilómetros.

La iniciativa que representa una inversión de $18.380 millones,  considera la construcción de dos pistas nuevas y la reposición de las dos existentes, con bandejón central de 4 metros de ancho,  con iluminación en toda su extensión, ciclovía en ambos lados de la calzada en toda su extensión, una pasarela peatonal en el sector de Aurora, aceras en sectores poblados,  cambio de servicios de agua potable y tendido eléctrico, obras de paisajismo y de seguridad vial.

La máxima autoridad regional, señaló que “Esta doble vía es una obra complementaria a lo que es la Ruta Internacional Pehuenche. Hoy estamos informando a la comunidad de la Región del Maule de este inicio del contrato de la construcción de la doble vía desde el cruce Las Rastras, hasta la curva San Jorge en San Clemente donde se va a empalmar con el baipás de San Clemente. Recalcar que esta es una obra muy importante de conectividad urbana, que va a descongestionar la circulación entre Talca y San Clemente”.

El nuevo camino se emplaza en su totalidad al norte de la ruta existente y tendrá velocidades de diseño de 60 y 80 kilómetros por hora.

Las primeras faenas a iniciarse dentro de los próximos dos meses contemplan la toma de posesión de la baja vial con la instalación de cercos y el saneamiento de la gran cantidad de canales de aguas de riego y de derrame de los predios aledaños.

En tanto, el SEREMI de Obras Públicas, explicó que “El proyecto se va adaptar al requerimiento y la gente va a tener acceso, ya que esto es para ellos. Le va a dar tremendas condiciones de seguridad, tenemos doble calzada, un bandejón central iluminado en todo el trayecto. Además ciclovías a ambos lados y calzadas, por lo que desde el punto de vista de seguridad es lo mejor que se puede construir”.

De acuerdo a lo que se explicó la idea es construir el nuevo camino por el costado norte para posteriormente cambiar los flujos de tránsito y reponer la antigua vía, manteniendo siempre la oferta vial de dos pistas en la etapa constructiva.

El mejoramiento de la ruta CH 115 entre Talca y San Clemente permitirá mejorar las condiciones de desplazamiento en términos de disminución de tiempos de traslados y de seguridad.