La actividad se hiso en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca y contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, el Presidente (s) de la Ilustre Corte de Apelaciones de Talca, Rodrigo Biel Melgarejo, la Seremi de Justicia (s), Ana Cecilia Retamal, entre otras autoridades y representantes de organizaciones sociales.
El Intendente, manifestó que este móvil “Va a permitir que la asesoría jurídica social se desplace por la región. Tenemos un alto porcentaje de ruralidad en la zona, por lo que este vehículo permitirá tomar casos y escuchar las demandas de las personas que muchas veces no pueden contratar una defensa judicial”. Agregó que “Esto tiene que ver con el programa de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, que es el acceso a la justicia de manera masiva e igualitaria”.
Por su parte, Claudia Villalobos, Abogada Asesora de la Dirección General de CAJ METRO señaló “La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana históricamente tuvo el anhelo de ampliar su equipamiento de apoyo en el terreno, pero institucionalmente, nunca se había hecho un esfuerzo por tener móviles de primera línea en regiones. Y fue precisamente bajo esta gestión, es decir, en los últimos meses, donde se hizo una gran inversión por reforzar nuestra presencia en terreno y poder así llegar a las zonas rurales donde más se necesita de nuestra presencia”.
El móvil recibió la bendición del Diácono Guido Goossens y el Pastor Carlos Avendaño. Finalmente las autoridades realizaron un recorrido por los stands de los organismos de justicia que se instalaron en el CREA para atender a la comunidad durante la mañana.