Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de junio de 2014

Intendente Hugo Veloso impulsó en Linares importante Programa de Intervención Laboral

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, lanzó oficialmente el Programa de Intervención Laboral para la ciudad de Linares, que registra altos índices de desempleo, llegando a un 9,1 por ciento en el último trimestre y liderando las estadísticas en esta materia a nivel regional.
 
En la instancia también participaron la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena Lagos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada; y los directores de estamentos como el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Gonzalo Uribe; Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), Enrique Alul; y Corporación Nacional Forestal (Conaf), Andrea Soto.
 
 
MESA DEL EMPLEO
El Intendente Hugo Veloso explicó que estas medidas son las primeras que ha acordado implementar en Linares la denominada “Mesa del Empleo”, respondiendo a las instrucciones que ha entregado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en cuanto a apoyar a esta comuna en materia de empleo.
 
“Este aporte tiene como objetivo entregar una solución parcial para aquellas personas que pierden su empleo durante la época de invierno. Además, quiero reiterar que el Gobierno no es una empresa generadora de empleo. Acá estamos implementando programas y proyectos para absorber mano de obra en un período crítico. Se trata de una mesa cien por ciento técnica. Además, no estamos ofreciendo cosas que no vamos a realizar. Somos muy serios en este sentido”, aseguró Veloso.
 
 
CUPOS
En concreto, Fosis dispuso 120 cupos para diversos programas, Sence estableció cien puestos de emergencia laboral y Conaf anunció una oferta de 160 nuevos cupos, agregándose otros importantes programas para jóvenes mayores de 18 años y también adultos cesantes.
 
“El propósito no es solo absorber mano de obra, sino que capacitar para que posteriormente la gente se inserte en alguna empresa o el comercio. Estamos disponiendo 530 cupos, a lo que debemos sumar el “Programa + Capaz” donde Linares tiene 200 cupos para capacitación en diversos oficios”, concluyó la máxima autoridad regional.