22 de julio de 2015

Intendente Hugo Veloso presentó a nuevo director regional de Gendarmería

Intendente_y_director_regional_de_Gendarmería

Durante la mañana de hoy se realizó la presentación oficial del nuevo director regional de Gendarmería de la Región del Maule, el Coronel, Jorge Reyes Rioseco.

El nuevo director regional reemplaza al Coronel Christian González, quien fue trasladado al Centro de Detención Preventiva, Santiago Sur.

El Intendente de la Región del Maule, Hugo, Veloso, le dio la bienvenida a la nueva autoridad regional, señalando que le brindará todo el apoyo necesario para desarrollar los programas y proyectos de reinserción social en establecimientos penitenciarios del Maule. En este sentido destacó que es primordial “reforzar el trabajo con la población penal para que se puedan reinsertar en la comunidad, y de esta forma aportar con las competencias y conocimientos que adquieren en los centros penales, a través de diferentes capacitaciones”.

Con respecto a los nuevos desafíos en el Maule, el director regional de Gendarmería, indicó “Tenemos tareas que son esenciales como por ejemplo, el irrestricto respeto a los derechos humanos que es una materia que estamos trabajando desde el año pasado en Gendarmería y la idea es ir reforzando la temática. Y también potenciar el ámbito de la reinserción, seguir buscando alianzas y trabajar mancomunadamente con las distintas organizaciones para buscar lazos y resocializar a nuestra población penal”.

El Coronel, durante su carrera ha ejercido funciones en: Escuela de Gendarmería, Grupo Especial de Traslados (G.E.T.), Departamento de Seguridad, C.C.P. de Rancagua, C.D.P. de Peumo, Dirección Regional de Gendarmería Sexta Región, Complejo Concesionado de Rancagua, C.C.P. de Santa Cruz, C.C.P. de Rengo, Complejo Concesionado La Serena, Complejo Valparaíso y C.C.P. de Biobío Concesionado.