19 de julio de 2017

Intendente Meza encabeza sesión del Core en romeral y se aprueban vehículos para la comuna

El pleno del Consejo Regional del Maule, encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso y su Presidente, Carlos Gajardo Yáñez, realizó una nueva sesión en la comuna de Romeral, siendo recibidos por su alcalde Carlos Vergara Zerega.

En la ocasión, el pleno trató diversos temas, destacando la aprobación de una flota de vehículos para  Romeral, los que serán destinados a diferentes unidades del municipio. Asimismo, se realizó una rueda de prensa en la que las autoridades presentes dieron a conocer el estado de avance de las diversas iniciativas financiadas por el Gobierno Regional en la comuna.

Por otra parte, se realizó la presentación del proyecto de reposición y ampliación del edificio consistorial de la comuna de Romeral, el cual tiene un monto aproximado de 4 mil millones de pesos de inversión, que serían financiados en un 80% por el Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la Subdere y el 20% restante por el Gobierno Regional del Maule.

Alcalde de Romeral, Carlos Vergara, indicó “estamos muy contentos de que esté el Intendente y todos los Consejeros sesionando en la comuna, es muy bueno que se descentralice y también quiero agradecer porque tenemos proyectos muy importantes que estamos desarrollando con el Gobierno Regional, como es el Paso Los Queñes, la construcción del Mercado Municipal y además presentamos el proyecto de la construcción de un edificio municipal nuevo para la comuna que va a convivir con la casona antigua”.

La Consejera Regional, Isabel Margarita Garcés, destacó “nosotros como Consejeros Regionales de la Provincia de Curicó estamos absolutamente dispuestos a aprobar este nuevo proyecto del alcalde, pero faltan algunos trámites que tenemos que hacer, pero la verdad es que nosotros queremos que salga pronto”.

Además, el Intendente entregó detalles del estado de avance de las obras de pavimentación de la ruta J55, tramo La Unión – Los Queñes, trabajos que contemplan el mejoramiento del trazado existente y ejecución de una variante de aproximadamente 1 km de extensión, defensas fluviales, paraderos, barreras de contención, aceras y señalización en zonas de escuela.

El Intendente Pablo Meza señaló “se ha demostrado siempre un interés por los proyectos de esta comuna y hemos demostrado un interés particular por el camino a Los Queñes y ahora nos hemos informado de su estado de avance, si se está haciendo la instalación de faena y el inicio de las obras, para ir soñando que en breve plazo podamos tener otra ruta internacional para la región del Maule”.

El Consejero Regional, Manuel Amestica, agregó “estamos felices de que estemos aquí en Romeral y quiero felicitar al Alcalde porque estos son los proyectos que hemos estado pidiendo para nuestra Provincia y la Región en general y estaremos todos los Consejeros trabajando para sacar adelante el edificio municipal”.

Finalmente, el Intendente Pablo Meza manifestó su compromiso con las comunas maulinas, señalando que este tipo de actividades potencia la descentralización y el despliegue del Gobierno en toda la región.